CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Periodontitis y re-absorción radicular

Preguntas al dentista

Periodontitis y re-absorción radicular

Tengo 25 años, y desde los 14 hasta los 20 he llevado 2 ortodoncias (la segunda me la tuve que poner por no haber llevado retenedor). Luego me pusieron retenedor fijo abajo y arriba una férula por las noches. Hace un año me hicieron una radiografía y me han diagnosticado una re-absorción radicular general, así como periodontitis. Esto unido a pérdida de hueso en el caso de los 4 dientes inferiores frontales que ahora mismo están sujetos gracias al retenedor (vamos, que están perdidos prácticamente). Tengo mucho bruxismo por la malo-oclusión y estoy frustrado y asustado de que tan joven vaya a perder todos mis dientes después de tanto trabajo y dinero invertidos en ellos.

¿Alguna solución además de la higiene y el mantenimiento?

Adjunto RX panorámica.

0
0

Respuestas


  • Laura Manonelles

    Buenos días.
    Presentas una pérdida de hueso en el sector antero-inferior que deberá controlarse periódicamente (mi consejo es que te pongas en manos de un periodoncista).
    Asimismo, hay que valorar, tratar y controlar el bruxismo que comentas,, Para ello se deberá realizar una férula de descarga rígida superior que deberás utilizar nocturna mente. Mi consejo es que visites a un especialista en ATM o articulación temporo-mandibular.
    Mantén una escrupulosa higiene en casa sobre todo en la zona antero-inferior (empleando en la higiene el uso de cepillos interdentales, hilo o seda dental).
    Un cordial saludo.

Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)