CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Protector bucal

Preguntas al dentista

Protector bucal

Buenas tardes.

Llevo un tiempo practicando boxeo. Me compré este protector bucal por la red para proteger mis dientes:

http://www.ampro.co.uk/shop/ampro-custom-fit-mouth-guard.html

Procede de EEUU-Canadá. Veo que se está desgastando por el roce de mis incisivos inferiores. Le pregunté a mi médico de cabecera si al perder masa la resina esta pudiera ser perjudicial al entrar en contacto con la saliva o ser tragada. Me dijo que puede ser porque en EEUU no miran mucho que los materiales para hacer estos productos sean inocuos.

¿Puede ser prejudicial el uso de este protector bucal?

Muchas gracias anticipadas por su atención.

0
0

Respuestas

  • Anónimo

    Hola. El uso de protectores bucales es vital según el tipo de deporte o hobby se practica, para proteger nuestros dientes. En el boxeo, es muy importante que lo lleves no solamente para proteger los dientes sino también los tejidos blandos y estructuras óseas bucales.

    Los protectores bucales deben ser semi-rigidos y, normalmente, se realizan con resina termo-activa. Este material es totalmente inocuo, es decir, no es perjudicial para la salud.

    Es protector esta concebido para estar en boca y por tanto en contacto con la saliva sin provocar ningún efecto secundario al portador.

    Hay tres tipos de protectores bucales, el de menor calidad es el que se desgasta (como el tuyo), a parte interfiere con la respiración y la comodidad pudiendo afectar a tu rendimiento deportivo.

    Te recomiendo que realices una visita en nuestras clínicas para que podamos valorar mejor tu caso y tus necesidades, con el fin de realizarte un protector bucal deportivo totalmente adecuado a ti. En la misma visita te explicaremos como este funciona y interfiere en tu vida deportiva.

    Quedamos a entera disposición.


    Deja tu respuesta

    Puedes añadir una imagen (opcional)