CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Riesgos de la frenectomía

Preguntas al dentista

Riesgos de la frenectomía

Buenos días,

Quería quitar el frenillo lateral del labio superior porque lo tengo mas corto y con menos movilidad y he leído que ustedes recomendaban la frenectomia con la técnica z-plastia para conseguir alargar un poco el labio. Es solo algo estético por lo que quiero saber un poco el riesgo que puede tener.

He visto que dicen que antes de la sutura se eliminan las inserciones musculares que puedan existir en la zona y me da miedo que me pueda quedar sin movilidad en ese lado de la cara o algo así. Quería saber que riesgos tiene y el tiempo de recuperación, porque no se si es como sacarse una muela o es una operación complicada en la que no querría meterme por algo estético.

Espero su respuesta,

Gracias.

0
0

Respuestas


  • Dr. Dario Pereira

    Los frenillos son bandas de tejido conectivo fibroso, muscular o ambos, que unen el labio y las mejillas a la mucosa alveolar o a la encía y al periostio subyacente.

    El problema frenillo labial superior mas corto o con menos movilidad no es sólo un problema estético. A veces la presencia de un frenillo labial patológico puede ocasionar problemas de tipo periodontal, protésicos, ortodóncicos o inclusive de problemas con el habla.

    La principal indicación de la frenectomía (exéresis del frenillo) es la presencia de un frenillo labial superior prominente de inserción baja, en la papila palatina con diastema central. Otras indicaciones son las periodontales, en los casos en que el frenillo pueda producir una recesión gingival.

    Las técnicas quirúrgicas más utilizadas son:
    • Frenectomía mediante exéresis simple
    • Frenectomía mediante exéresis romboidal
    • Plastia en Z
    • Frenectomía asociada a colgajo desplazado en sentido lateral
    • Frenectomía asociada a autoinjerto libre epitelizado
    • Láser de CO2

    Por lo que existen varias técnicas y tal como dices, nosotros en Clínicas Propdental recomendamos como técnica de elección la z-plastia para este tipo de tratamiento.

    No se trata de una operación complicada, tiene muy pocos riesgos y el postoperatorio puede haber una inflamación maxima entra las 24 -48 horas y a la semana se retiran la sutura.

    • Anonimo

      Ok, gracias. Sobre todo me preocupaba q se me pudiese qdar un lado de la cara sin movilidad o algo asi. Cuanto se tarda en la intervencion? Teneis alguna clinica en gijon o asturias o me podeis recomendar a alguien por aqui? Gracias

Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)