CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Terceros molares

Preguntas al dentista

Terceros molares

Buenas tardes,

Saludos desde Perú. Mi consulta es la siguiente: Mi tercera molar superior izquierda tiene un cachito que es puntiagudo y cuando me alimento la comida se almacena ahí ( sacándola debidamente cuando me cepillo) ¿Es necesaria su extracción?

Por otro lado, siento que la tercera molar inferior izquierda esta por erupcionar, ¿Es mejor esperar a que erupcione para retirarla o lo puedo hacer antes?

0
0

Respuestas


  • Laura Manonelles

    Buenos días.
    Te recomiendo realizar una visita con un cirujano oral para que te revise correctamente y planifique la extracción de estos cordales o terceros molares.
    Mi consejo es que se extraigan ya que la higiene de la zona de los terceros molares es complicada por su acceso y el acumulo de restos de comida podría conllevar caries y la afectación del segundo molar.
    Los terceros molares son piezas dentales sin funcionalidad,e s decir, no intervienen en la masticación, ni en la fonación ni estructural-mente.
    Un cordal o tercer molar (al igual que otra pieza dental) puede extraerse, si se precisa, por una patología, proceso infeccioso, o simplemente si se requiere, sin necesidad de su erupción. En este caso, la extracción será quirúrgica.
    No demores tu consulta.
    Un cordial saludo.

Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)