CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Cepillo interproximal

Cepillo interproximal

Con el cepillo interproximal es posible eliminar los restos de alimentos y placa bacteriana de entre los dientes con un práctico, efectivo y versátil instrumento.

Uso del cepillo interproximal

cepillo interproximal Los cepillos interdentales cumplen la misma función que el hilo dental pero en casos en que el hueco entre dientes es mayor al normal.

El cepillo interproximal debe utilizar sólo en caso de que el espacio entre dientes lo permita o para limpiar la zona debajo de los puentes dentales, prótesis o brackets. Hay que realizar la limpieza con movimientos suaves para evitar crear heridas en la zona en la que lo vamos a usar.

El cepillo interproximal es muy fácil de usar solo hay que buscar el adecuado a nuestras necesidades entre la amplia gama de formas y tamaños que hay en el mercado.

El principal criterio a tener cuenta a la hora de elegir un cepillo interdental es el ancho del espacio que tenemos entre los dientes. También tendremos que tener en cuenta si llevamos brackets de ortodoncia, implantes dentales u otras situaciones específicas.

cepillo interdental Si nunca hemos utilizado este elemento lo mejor será acudir a nuestro dentista y que sea él, el que nos prescriba el cepillo dental, ya que el podrá identificar de manera más exacta la forma y tamaño adecuado a nuestra situación.

Hay varias marcas de higiene dental que comercializan cepillos interdentales de todo tipo ya sean rectos o angulados para permitir un mejor acceso a las zonas posteriores de la boca, lo importante de su función es ayudar a eliminar los restos de comida que quedan atrapadas entre los dientes y son responsables por la gran mayoría de las tan peligrosas caries interproximales que enseguida llegan al nervio del diente.

El cepillo interproximal es recomendado por los dentistas de clínicas Propdental para eliminar los restos de alimentos y placa bacteriana de entre los dientes.