5 señales por las que acudir al dentista | Clínicas PropDental en Barcelona y Madrid
Inicio » 5 señales por las que ir al dentista

5 señales por las que ir al dentista

Publicado por Dr. Dario Vieira el 17 agosto 2018 en Odontologia

Un par de visitas al año a la consulta pueden ahorrarnos todo tipo de complicaciones bucodentales: sangrado gingival, gingivitis, caries… Pero, ¿Cuándo es urgente ir al dentista? ¿Qué señales nos indican que necesitamos una revisión?

Son muchos los pacientes que sólo acuden al dentista cuando notan complicaciones evidentes en su cavidad oral: sangrado en las encías, dolor dental… Estos síntomas pueden indicar que una enfermedad bucodental se encuentra en una fase avanzada y podrían detectarse en una revisión rutinaria. Pero, ¿Qué síntomas nos alertan de que es necesario visitar a nuestro dentista?

5 señales de que debo acudir al dentista

Se recomienda ir al dentista antes de notar estas complicaciones. No obstante, suelen ser una señal de que se necesita una visita urgente a la clínica dental:

  1. Dolor. Si sientes un dolor agudo e incluso una inflamación en la cavidad oral, conviene acudir al odontólogo de confianza de inmediato.
  2. Sangrado. Las encías sanas tienen un aspecto rosado. Unas encías enrojecidas e hinchadas que además sangran con facilidad pueden ser síntoma del desarrollo de una enfermedad periodontal.
  3. Manchas y llagas. Las irritaciones bucales o las manchas que persisten pueden ser síntomas de patologías orales graves. Por ello recomendamos acudir al odontólogo para que pueda explorar la cavidad oral y detectarlas a tiempo.
  4. Complejos al sonreír. Si escondes tus dientes al sonreír, es señal de que algo no funciona en tu salud bucodental. Dientes apiñados, o muy separados… Lo mejor es ir al dentista de confianza y realizar un tratamiento conservador que devuelva una buena imagen y funcionalidad a tu sonrisa.
  5. Cambios en los dientes. Si notas que tus dientes cambian de aspecto, puede ser señal del desarrollo de alguna patología bucal como la caries. Conviene acudir al odontólogo para someterse a tratamientos como la limpieza dental profesional.

En otros casos los problemas médicos también requieren un especial seguimiento del dentista. Varios estudios han demostrado la relación entre la salud bucal y la salud general. En el caso de los pacientes diabéticos es fundamental acudir al odontólogo para mantener la boca sana. También en casos de recibir tratamientos como la quimioterapia, o durante el embarazo.

Se recomienda visitar al dentista como mínimo una vez cada seis meses. En caso de realizar un tratamiento bucodental (como la ortodoncia) es necesario acudir con más regularidad, para realizar un seguimiento profesional. En las clínicas PropDental realizamos un estudio personalizado y adaptamos nuestras técnicas a las necesidades de tu sonrisa. Pide tu primera cita gratuita en cualquiera de nuestros centros en Barcelona y Madrid, ¡Y no dejes de sonreír!

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "5 señales por las que ir al dentista"

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

    Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

    932 656 722
    Pide cita