Inicio > Blog > Cada cuando acudir al dentista

Cada cuando acudir al dentista

Publicado por Dr Dario Vieira Pereira el 28 mayo 2013 en Artículos sobre Odontologia general

Así dicho suena como a anuncio pagado por el Colegio de Dentistas de cualquier ciudad española, pero lo cierto es que se trata de algo mucho más serio que todo eso, se trata de tu propia salud bucal, en principio, y general, en realidad.

Dentista, una vez al año

Porque una infección en la boca te puede provocar daños en el resto del cuerpo, así que no juegues con fuego y procura que tu higiene bucal sea la adecuada y acudir al dentista como mínimo una vez al año e idealmente cada 6 meses.

Ahora bien, me puedes decir que te cepillas los dientes después de cada comida, que utilizas hilo dental e incluso enjuague, ¡muy bien!, pero, ¿es suficiente?

Pues no. Sin duda, el llevar una higiene bucal adecuada, con rutinas bien marcadas y sin dejar escapar ninguna rendija por la que las bacterias puedan entrar es algo positivo, pero no puedes confiar en que de esa forma soluciones todos tus problemas.

Los dentistas, como profesionales que son, tienen la capacidad de realizarte un análisis más profundo y solucionar las posibles incidencias que se puedan estar produciendo en tu boca desde el principio.

Es como todo en la vida, si dejas que una infección, una caries o una acumulación de sarro se extiendan por tu boca estarás causándote un gran daño y, como al final lo tendrás que resolver igualmente, te condenarás a pagar mucho más dinero y a recibir un tratamiento mucho más invasivo.

La idea es prevenir mejor que curar, detectar posibles problemas antes que éstos se sitúen en toda tu boca y causen daños irreparables, o de una reparación muy costosa, tanto en tiempo como en dinero.

Y si tiene una solución tan sencilla como acudir a tu odontólogo una vez al año, ¿por qué quieres arriesgarte?

Una visita anual al dentista debería de formar parte de tu rutina médica habitual. En esta visita se te detectarán las posibles caries, se eliminarán las acumulaciones de sarro que pueda haber en determinadas zonas y se te ofrecerá unas pautas para el resto del año.

Con ello, con una visita de menos de una hora, podrás vivir con total tranquilidad hasta la próxima visita.

Sobre el autor:

Dr Dario Vieira Pereira
Licenciado en odontología. Se ha especializado con el Máster en Cirugía e implantología por la Universidad de Barcelona, y completó su formación con el Diploma de Estudios Avanzados en la Facultad de Odontología de la misma Universidad.

Licenciado en Odontologia 1996-2001
Master de cirugía bucal e implantología bucofacial, Facultad de odontología, Universidad de Barcelona 2001-2004
Diploma de estudios avanzados del Doctorado con clasificación de excelente 2006.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Cada cuando acudir al dentista"

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita