CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Como actuar después de una extracción dental

Como actuar después de una extracción dental

Publicado por cristina moyano el 25 Agosto 2014 en Odontologia

La extracción dental, especialmente cuando nos referimos a las muelas del juicio, es una de las intervenciones quirúrgicas más habituales en Clínicas Propdental, si bien es cierto es que estamos ante un tratamiento prácticamente indoloro hay que tener en cuenta que es importante saber como actuar después de una extracción dental, por ello a continuación vamos a conocer una serie de técnicas y consejos que nos serán de gran utilidad en el postoperatorio.

Como actuar después de una extracción dental

El efecto de la anestesia, que se manifiesta a través de una sensación de entumecimiento en la zona tratada, es uno de los factores más molestos después de una intervención dental, siendo esta una situación que se alargará solamente unas horas y en las cuales debemos llevar cuidado de no mordernos tanto los labios como las mejillas. Otra situación normal después de una extracción es el sangrado y para conseguir cortar la hemorragia el especialista nos colocará una gasa en la zona y que tendremos que sostener un espacio de tiempo aproximado de media hora para conseguir formar un coágulo.

Una vez que se forma el coágulo es de vital importancia evitar situaciones que puedan alterarlo puesto que afectaría en el proceso de cicatrización. Entre las principales recomendaciones a seguir hay que destacar la importancia de lavarnos los dientes con mucho cuidado, llevar a cabo una dieta blanda durante unos días, no fumar o evitar los alimentos fríos.

Finalmente hay que mencionar la importancia de los medicamentos en el postoperatorio después de una extracción dental, puesto que nos serán de gran ayuda a la hora de controlar el dolor así como también tienen otras interesantes funciones tales como controlar la inflamación o prevenir la infección en la zona tratada. De esta forma el paciente deberá seguir estrictamente los pasos propuestos por el paciente, sobretodo a la hora de respetar la periocidad indicada.

En definitiva estamos ante una intervención dental sencilla e indolora, puesto que se lleva a cabo mediante anestesia local, sin embargo si que debemos realizar una serie de cuidados posteriores a la extracción con el objetivo de curar la herida con la mayor rapidez posible.

Comentarios

2 comentarios para "Como actuar después de una extracción dental"

  • El 11.03.2015 , manoli ha comentado:

    Hola tengo una muela endodonciada , , he ido al dentista y me ha mandado antibióticos y luego me sacara la muela, dice que tengo una fistula. Eso es peligroso, porque me ha salido?

    • El 22.04.2015 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenas tardes Manoli
      La fístula es resultado de un proceso infeccioso activo en la zona radicular del diente (raíz). Su origen es bacteriano.
      Es importante que te quiten el diente ya que la infección que hay dentro del hueso esta dañando este y podría ocasionar graves consecuencias como la afectación de los dientes contiguos o adyacentes.
      Quedamos a tu disposición; un saludo cordial.

Deja tu comentario