CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » ¿Cómo escoger el dentista de familia adecuado?

¿Cómo escoger el dentista de familia adecuado?

Publicado por Dr. Dario Vieira el 22 agosto 2014 en Odontologia

Una de las principales preocupaciones de los pacientes es buscar y dar con el mejor dentista de familia. La salud dental es uno de los ámbitos médicos más importantes, tanto desde su vertiente funcional como desde la perspectiva estética. Por ello, no sólo es deseable encontrar un dentista que pueda cuidar de la salud dental de los adultos, sino también encontrar un dentista de familia que esté especializado en todas las facetas de la odontología, incluyendo la pediátrica.

Para obtener recomendaciones, hablar con amigos, vecinos, familiares, médicos o farmacéuticos es una buena opción. Seguramente existen una gran variedad de clínicas alrededor de tu domicilio, pero no todas ellas cumplirán los requisitos esenciales. Una vez tengas diferentes sugerencias, puedes consultar sus páginas web y tener en cuenta algunos aspectos antes de programar la primera visita. ¿Cuáles son estos aspectos específicos?

El Top 7 de los factores a evaluar

Para asegurar el buen estado de tu salud dental, desde Clínicas Propdental queremos acercarte los Top 7 factores que te ayudarán a optar por el mejor dentista de familia:

  1. La disponibilidad: la disponibilidad es uno de los aspectos más importantes. La verdad, el paciente debe asegurarse que el dentista sea capaz de programar las visitas periódicas en un tiempo máximo de dos semanas. Niños, adolescentes y adultos nunca deberían esperar demasiado para un examen dental, más cuando se trata de identificar algún posible problema en la cavidad bucal. Si hay una emergencia dental, el dentista de familia debe ser capaz de programar una visita en pocas horas o en no más de uno o dos días.
  2. Un dentista de familia formado en Odontopediatría: un buen dentista de familia debe disponer de habilidades para manejar los pacientes más pequeños. La odontología pediátrica es una rama que requiere de entrenamiento y formación adicional, por lo que es importante asegurarse de su titulación. Si buscas un dentista de familia especializado en el campo, darás con el profesional perfecto.
  3. Un lugar cómodo: los dentistas que atienden a los pacientes con un cómodo mobiliario, aparatos de televisión, materiales de lectura actuales y un área para los niños puede facilitar las visitas periódicas a la clínica dental. En estos casos, la comodidad de sus pacientes es uno de los requisitos y responsabilidades que el buen dentista de familia debería cumplir.
  4. El uso de tecnología moderna: no todos los profesionales tienen sus clínicas equipadas con la mejor tecnología, la más actual y la más efectiva. Un buen dentista de familia dispone de un equipamiento moderno y las últimas tecnologías para hacer de su trabajo un verdadero éxito. Es recomendable buscar un dentista que se mantiene al día con las técnicas modernas y que está constantemente mejorando su oficia, asistiendo a continuos talleres y conferencias educativas. En la misma línea, es importante encontrar un dentista de familia que ofrezca procedimientos dentales del siglo XXI, como los implantes dentales, las carillas de porcelana, las coronas dentales, ortodoncias estéticas, distintas modalidades de blanqueamiento dental, etc. El paciente no debe conformarse con un dentista de familia que ofrezca los tratamientos y que disponga de los materiales más básicos.
  5. La clínica dental: aunque parezca irrelevante, observar la clínica dental es una de las mejores maneras de confiar en el dentista. Una clínica ordenada, con un personal educado, organizado, animado y acogedor es una buena señal de profesionalidad, algo que indica que el dentista sabe cómo tratar a los pacientes.
  6. La página web: cuando se trata de la búsqueda del buen dentista de familia, es recomendable consultar la página web de la clínica. Además de observar las fotografías del consultorio, echar un vistazo a su contenido y consultar el perfil del equipo profesional, también es aconsejable chequear las opiniones de algunos pacientes.
  7. Hacer preguntas: antes de la decisión final, también es recomendable realizar preguntas. Informarse sobre las horas de oficina, la localización, el tipo de anestesia que utiliza, sus métodos de odontología preventiva, la certificación del profesional, etc. Además, antes de programar la primera visita, el paciente debe informarse sobre los planes de pago y las tarifas que ofrece. Cualquier información que se obtenga permitirá al paciente justificar su elección final, además de dar con el dentista de familia perfecto para él.

Para asegurar un buen estado de salud y el bienestar de tu familia, disponer de un buen dentista, profesional, cualificado y con experiencia, se vuelve imprescindible. Pregunta, observa y escucha; estas son las principales vías para encontrar el dentista de familia más indicado, capaz de satisfacer tus necesidades familiares y mantener la salud oral de tus seres queridos en el estado óptimo. Los dentistas en Clínicas Propdental tienen como objetivo velar por tu salud por encima de cualquier otro factor.

Comentarios

Un comentario para "¿Cómo escoger el dentista de familia adecuado?"

  • El 04.08.2015 , Seguro dental ha comentado:

    Creo que el trato también es un factor fundamental a la hora de escogerlo. Aunque debe primar su profesionalidad , el contar con un especialista que genere un buen ambiente es muy importante, sobre todo cuando se trata de niños porque ayudará a que vayan al dentista sin miedo y con ganas.

Deja tu comentario