CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Como superar al miedo al dentista

Como superar al miedo al dentista

Publicado por Dr. Dario Vieira el 21 octubre 2014 en Odontologia

¿Como superar al miedo previo a la visita con el dentista? En Propdental contamos con varias herramientas para hacerlo.

Aquellos a quien os sudan las manos y os ponéis enfermos nada más de pensar en visitar al dentista debéis saber que no estáis solos. Cerca de un 20% de la población tiene miedo al dentista, lo que hace que muchas personas dejan de acudir a las visitas regulares que necesitaría hacer a su clínica dental a pesar de saber que las necesitan.

¿Como superar al miedo previo a la visita con el dentista?

Uno de los motivos por los cuales sufrimos ansiedad dental es el miedo al dolor. Este miedo suele estar fundamentado en experiencias dolorosas previas. En este sentido, debes ser consciente que la odontología ha avanzado mucho en los últimos años y que, actualmente, todos los tratamientos odontológicos se realizan mediante técnicas predecibles y bajo anestesia local que elimina las molestias que sufre el paciente durante los procedimientos necesarios para restablecer y mantener su salud dental.

Es importante que en caso de que tengas miedo, se lo hagas saber al dentista de clínicas Propdental, de esta forma hará los pasos necesarios para aplicar el tratamiento odontológico de manera más cómoda para ti o explicarte técnicas avanzadas que permitan realizar el procedimiento sin molestias.

La falta de control es otro de los motivos que producen miedo a los pacientes. Este aspecto se puede solucionar involucrándote con el tratamiento dental. La comunicación con el dentista es fundamental para establecer lazos de confianza. Pregunta al dentista que hará en cada momento y estableced juntos un signo que te sirva para indicar que pare el proceso, por ejemplo, levantar la mano. Además, durante los tratamientos de odontología nuestros dentista te explicarán paso por paso lo que van haciendo para que te sientas más tranquilo y con una mayor confianza que te permita afrontar el tratamiento con seguridad.

A veces, el ambiente de la clínica dental puede ser de gran ayuda. En clínicas Propdental cuidamos tanto este aspecto como el trato que ofrecen todos nuestros profesionales. Poner música de fondo, explicarte tu tratamiento, una atención cálida y personalizada en todo el momento o incluso darle un olor agradable a la clínica ayuda a que nuestros pacientes se relajen.

Por último, para aquellos pacientes que sufran una gran ansiedad dental y que no les vale con los consejos que hemos dado hasta ahora, existe la sedación consciente. Se trata de una técnica que empleamos en clínicas Propdental te ayuda a perder el miedo al dentista al obtener experiencias positivas en tus tratamientos dentales. Mediante la sedación consciente, tu estás dormido mientras el dentista de Propdental realiza los procedimientos odontológicos que necesitas.

Ahora que ya sabes algunas de las muchas cosas que se pueden hacer para acabar con tu miedo dental, ya puedes llamar a Propdental y pedir tu visita con el dentista.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Como superar al miedo al dentista"

    Deja tu comentario