Como superar al miedo previo a la visita
Inicio » Como superar al miedo al dentista

Como superar al miedo al dentista

Publicado por Dr. Dario Vieira Pereira el 21 octubre 2014 en Odontologia

Actualizado el 12 enero 2015

¿Como superar al miedo previo a la visita con el dentista? En Propdental contamos con varias herramientas para hacerlo.

Aquellos a quien os sudan las manos y os ponéis enfermos nada más de pensar en visitar al dentista debéis saber que no estáis solos. Cerca de un 20% de la población tiene miedo al dentista, lo que hace que muchas personas dejan de acudir a las visitas regulares que necesitaría hacer a su clínica dental a pesar de saber que las necesitan.

¿Como superar al miedo previo a la visita con el dentista?

Uno de los motivos por los cuales sufrimos ansiedad dental es el miedo al dolor. Este miedo suele estar fundamentado en experiencias dolorosas previas. En este sentido, debes ser consciente que la odontología ha avanzado mucho en los últimos años y que, actualmente, todos los tratamientos odontológicos se realizan mediante técnicas predecibles y bajo anestesia local que elimina las molestias que sufre el paciente durante los procedimientos necesarios para restablecer y mantener su salud dental.

Es importante que en caso de que tengas miedo, se lo hagas saber al dentista de clínicas Propdental, de esta forma hará los pasos necesarios para aplicar el tratamiento odontológico de manera más cómoda para ti o explicarte técnicas avanzadas que permitan realizar el procedimiento sin molestias.

La falta de control es otro de los motivos que producen miedo a los pacientes. Este aspecto se puede solucionar involucrándote con el tratamiento dental. La comunicación con el dentista es fundamental para establecer lazos de confianza. Pregunta al dentista que hará en cada momento y estableced juntos un signo que te sirva para indicar que pare el proceso, por ejemplo, levantar la mano. Además, durante los tratamientos de odontología nuestros dentista te explicarán paso por paso lo que van haciendo para que te sientas más tranquilo y con una mayor confianza que te permita afrontar el tratamiento con seguridad.

A veces, el ambiente de la clínica dental puede ser de gran ayuda. En clínicas Propdental cuidamos tanto este aspecto como el trato que ofrecen todos nuestros profesionales. Poner música de fondo, explicarte tu tratamiento, una atención cálida y personalizada en todo el momento o incluso darle un olor agradable a la clínica ayuda a que nuestros pacientes se relajen.

Por último, para aquellos pacientes que sufran una gran ansiedad dental y que no les vale con los consejos que hemos dado hasta ahora, existe la sedación consciente. Se trata de una técnica que empleamos en clínicas Propdental te ayuda a perder el miedo al dentista al obtener experiencias positivas en tus tratamientos dentales. Mediante la sedación consciente, tu estás dormido mientras el dentista de Propdental realiza los procedimientos odontológicos que necesitas.

Ahora que ya sabes algunas de las muchas cosas que se pueden hacer para acabar con tu miedo dental, ya puedes llamar a Propdental y pedir tu visita con el dentista.

Sobre el autor:

Dr. Dario Vieira Pereira
Dr. Dario Vieira Pereira
Dario Vieira Pereira.

Director médico de las Clínicas Propdental. Colegiado 4225.

Licenciado en Odontologia Master de cirugía bucal e implantología bucofacial, Facultad de odontología, Universidad de Barcelona.

Diploma de estudios avanzados del Doctorado por Facultad de odontología, Universidad de Barcelona.

Artículos científicos publicados por el Dario Vieira Pereira en revistas científicas de impacto y en PubMed:

Estudio de la influencia de la salud bucodental en la condición física de jugadores profesionales de fútbol del F.C. Barcelona, Medicina oral, patología oral y cirugía bucal Vol. 16, Nº. 2, 2011, págs. 105-110

Wearability and physiological effects of custom-fitted vs self-adapted mouthguards. Pereira D, del Rey M, Javierre C, Barbany J, Paredes J, Valmaseda Castellón E, Berini Aytés L, Gay Escoda C. Dental Traumatology

Study of the effect of oral health on physical condition of professional soccer players of the Football Club Barcelona. Pubmed Cosme Gay-Escoda, Dario-Miguel Vieira-Duarte-Pereira, Jordi Ardèvol, Ricard Pruna, Javier Fernandez, Eduard Valmaseda-Castellón

Conferencista Nacional e Internacional.

Redactor de contenidos del Blog de Propdental

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Como superar al miedo al dentista"

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

    Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo
    PEDIR CITA
    TE LLAMAMOS

    934 914 914
    Pide cita