CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » ¿Cómo tratar la periodontitis avanzada?

¿Cómo tratar la periodontitis avanzada?

Publicado por Dr. Dario Vieira el 15 abril 2014 en Odontologia

Si sufres periodontitis avanzada, el tejido de tus encías quizá no responda a los tratamientos no quirúrgicos menos invasivos y a una buena higiene oral. En este caso, el tratamiento de la enfermedad puede requerir un procedimiento quirúrgico para evitar que siga avanzando hasta provocar la pérdida de tus dientes. La periodontitis avanzada se puede tratar con los siguientes tratamientos.

El tratamiento de la periodontitis avanzada incluye intervenciones quirúrgicas

En Propdental contamos con los especialistas necesarios para poder realizar intervenciones que eviten las peores consecuencias que la enfermedad periodontal avanzada puede provocar en tu boca:

  • Reducción de las bolsas periodontales (cirugía de colgajo). En este procedimiento, nuestro periodontista hará pequeñas incisiones en tus encías para que una sección de ellas pueda ser levantada, exponiendo las raíces de los dientes para un raspado y alisado más efectivo. Como la enfermedad periodontal causa a menuda pérdida ósea, el hueso subyacente puede ser recontorneado antes de que las encías se vuelvan a colocar en su sitio. Este procedimiento suele tardar de una a tres horas y se realiza bajo anestesia local.
  • Injertos de tejidos blandos. El tejido gingival suele perderse como parte de los efectos de la enfermedad periodontal, haciendo parecer tus dientes más largos de lo normal. Este procedimiento ayuda a reducir la recesión gingival, cubriendo las raíces expuestas y dando a tus dientes una imagen mucho más bonita.
  • Injerto óseo. Este procedimiento es necesario cuando la periodontitis ha destruido el hueso de alrededor de tus dientes. El injerto óseo ayuda a prevenir la pérdida ósea al mantener el diente en su sitio. También sirve como plataforma para la regeneración ósea natural.
  • Antibióticos y medicamentos. Un amplio abanico de medicamentos antibacterianos y antibióticos tomados en forma de pastillas o inyectados directamente en las bolsas periodontales pueden ayudar a curar los tejidos afectados de las encías.
  • Regeneración guiada del tejido. Esto permite la regeneración del hueso que fue destruido por las bacterias. En uno de los métodos, el dentista coloca una pieza especial de tejido biocompatible entre el hueso existente y el diente. Este material evita que el tejido no deseado entre en el lugar de la zona de la curación, permitiendo que el hueso nuevo crezca en el lugar.
  • Aplicación de proteínas derivadas del esmalte. Esta técnica utiliza la aplicación de un gel específico en la raíz dañada. Este gel contiene las mismas proteínas que se encuentran en el esmalte dental y estimula el crecimiento del hueso y el tejido. Embdogain es un buen ejemplo de ello.

Para asegurar el éxito en el tratamiento es indispensable que el paciente colabore manteniendo una higiene oral excelente. Recuerde que como antes actúe para frenar la enfermedad, más fácil será su curación.

Comentarios

20 comentarios para "¿Cómo tratar la periodontitis avanzada?"

  • El 29.09.2017 , Gabby ha comentado:

    Hola.
    Creo tener periodontitis pues mis dientes están amarillos y me sangran.
    Mis 4 dientes de la parte de abajo los tengo ya al descubierto de la encia y muy sensibles no me dejan dormir bien ni comer aparte tengo una muela picada una del juicio me salió muy cerca de la muela normal y me levantó la encia; Ahora la traigo hinchada y se me mete la comida por ahí y me molesta mucho para comer, me duele y no puedo tomar nada, pues estoy embarazada.
    Ahora un diente de arriba de enfrente también tiene la encia roja y cuando me lavo me sangran también se me está separando del otro diente.
    Necesito mucha ayuda nunca he ido al dentista, no porque no quiera sino porque soy de muy bajos recursos y no tengo para ir. ¿Qué puedo hacer?
    Tengo miedo perder mis dientes siempre traigo una sensación insoportable en mis dientes todos los dias ya asta comer me da miedo que un día se me caigan los dientes y que la muela del juicio pueda ocasionarme más problemas con mis dientes y la muela que esta afectando.

    • El 29.09.2017 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días.
      Si sigues sin control tu estado oral y dental, sin tratar las diferentes patología que presentas, sí, perderás tus dientes además de poder perjudicar seriamente no solo tu salud oral y general.
      En este momento, que estas embarazado, poco podemos hacer. Tienes que explicar tu situación tu ginecólogo, ya que este deberá autorizar cualquier pauta de medicación y tratamiento dental que precises durante tu embarazo. Una infección oral podría afectar a tu bebé, con lo que no demores tu consulta (entiendo que te estás controlando con un obstetra).
      Cepilla bien tus dietes y encías tras cada comida, aunque sangren pro el acumulo de sarro en ellas y el proceso inflamatorio derivado del cambio hormonal del embarazo.
      Un saludo.

      • El 29.09.2017 , Gabby ha comentado:

        Gracias eso haré, hablaré con la doctora que lleva mi embarazo pero quisiera saber si tienen que hacer radiografías y como son eso afecta a mi bebe y los medicamentos que vayan a recetarme. ¿Qué me aconseja hacer, dejo esperar a que masca mi bebe para ver un dentista o dejo ir de urgencias ya?

        • El 29.09.2017 , Laura Manonelles ha comentado:

          Buenas tardes,
          Primero la consulta sin demora, hoy mismo, con tu ginecólogo/a y posteriormente también sin demora, con tu dentista.
          La radiografía, de proceder, se podrá realizar poniéndote un delantal de plomo.
          Un saludo.

  • El 01.09.2017 , fouziya ha comentado:

    Hola,
    Hace meses que me diagnosticaron la periodontitis y hice el tratamiento de curetaje y no cambio nada mis dientes siguen igual, no se que mas podría hacer.

    • El 01.09.2017 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días,
      La periodontitis es una patología crónica, que deberá ser tratada y controlada periódicamente, normalmente cada seis meses. La higiene en casa será clave.
      Sigue las indicaciones de un periodoncista.
      No descuides esta patología, ya que esta puede provocar la pérdida prematura de los dientes.
      Un saludo.

  • El 31.07.2017 , karina garcia ha comentado:

    ¿Cuanto cuesta un implante?

    • El 31.07.2017 , Laura Manonelles ha comentado:

      El implante con la corona metal-cerámica tiene un coste de 790 euros.
      Quedamos a tu disposición.
      Un saludo.

  • El 31.07.2017 , karina garcia ha comentado:

    Tengo periodontitis avanzado tengo los dientes flojos y me recomendaron implantes. ¿Cuanto me costaría el tratamiento?

    • El 31.07.2017 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días.
      El coste del tratamiento variará del numero de implantes que usted requiera.
      En nuestras clínicas, la primera visita es gratuita y el presupuesto es sin compromiso, Quedamos a su disposición.
      Un cordial saludo.

  • El 20.07.2017 , Maria ha comentado:

    Hola
    Me diagnosticaron periodontitis y me quitaron una pieza.
    ¿Qué debo hacer, la enfermedad va a seguir? ¿Va a perjudicar el resto de mis dientes?

    • El 20.07.2017 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días María.
      La periodontitis o piorrea o patología periodontal es una inflamación e infección de los ligamentos y huesos que sirven de soporte a los dientes. Es una patología crónica que deberá ser controlada y tratada con el paso del tiempo de lo contrario, el no tratamiento, supondrá no solamente la pérdida prematura de las piezas dentales sino asimismo la pérdida o re-absorción del hueso alveolar, lo que podrá complicar e impedir en un futuro la rehabilitación de las zonas edéntulas (zonas sin dientes).
      Los síntomas de la piorrea o periodontitis son:
      – Halitosis o mal aliento
      – Encías que presentan un color rojo brillante o morado
      – Encías que sangran con facilidad (hemorragia gingival espontánea o con el cepillado)
      – Sensibilidad gingival al contacto o tacto e inflamación de las mismas.
      – Movilidad dental
      El tratamiento consistirá en la realización de raspados o curetajes y asimismo, mantenimientos periódicos (cada seis meses normalmente). El mantenimiento será el tratamiento clave para evitar que esta patología avance e impedir que los dientes se pierdan.
      Consulte con un periodoncista.
      Un cordial saludo y quedamos a su disposición.

  • El 09.11.2016 , Oscar ha comentado:

    Buenas noches.
    Tengo periodontitis avanzada, ya perdí dos dientes y ya tengo dos mas flojitos y un dolor de muelas impresionante, claro esta que yo me cepillo como 5 veces al día.
    Les agradecería una pronta respuesta a este dolor de dientes y muelas, es impresionante, me ha tocado combatir el dolor con acetaminofen+codafeina y es con lo único que me calma el dolor.
    Les agradezco, una buena noche, gracias.

    • El 09.11.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Oscar,
      No por más cepillar, limpiamos mejor. Hay que cepillar los dientes después de cada comida importante correctamente (el dentista nos debe enseñar), tres veces al día, de forma correcta y en ningún caso, la periodontitis o piorrea que tu presentas, remitirá con el cepillado.
      La periodontitis o inflamación periodontal o piorrea, es una patología gingival crónica, es decir, si no se tratada adecuadamente con el paso del tiempo, originará la pérdida prematura de los dientes y del hueso alveolar (imposibilitando rehabilitar en ocasiones la cavidad oral). Hay que realizar curetajes o raspados y dejar la boca en salud (limpia) y este tratamiento, deberá mantenerse periódicamente cada seis meses, realizando una correcta higiene dental en casa y mantenimientos periodontales en clínica; hay que combinar estos dos tratamientos, la higiene en casa y en clínica, para evitar procesos como el que ahora presentas tu y el avance de la piorrea.
      Debes acudir a tu dentista cuanto antes y mi consejo es que te pongas en manos de un especialista o periodoncista.
      No se tratará totalmente tus molestias con una pauta medicamentosa, sino realizando el tratamiento periodontal.
      No demores tu visita.
      Un cordial saludo.

  • El 10.03.2016 , Facundo ha comentado:

    Hola me diagnosticaron Periodontitis, quería saber donde puedo tratarlo?
    Muchas gracias…

    • El 11.03.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenas tardes,
      La periodontitis es la inflamación del periodonto provocada generalmente por la acumulación de sarro sub-gingival. Su tratamiento radicará en la realización de raspados periodontales o curetajes y asimismo, se deberá controlar periódicamente (cada seis meses), ya que esta patología es de carácter crónico y requiere de tratamiento y revisiones, como ya te he comentado, periódicas.
      Mi consejo es que te pongas en manos de un periodoncista y que no demores tu visita ya que la acumulación de sarro en el periodonto y la periodontitis en si provoca la retracción gingival y la pérdida o reabsorción ósea.
      Quedamos a tu disposición,
      Un saludo cordial.

  • El 07.10.2015 , vero ha comentado:

    Hola me diagnosticaron periodontitis me recomendaron cirugía para implante de hueso ya que perdí parte del hueso. Necesito saber cuanto es el costo en Illinois.

    • El 07.10.2015 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Vero,
      Desconozco los precios en Estados Unidos y en Illinois; deberás ponerte en contacto con algún centro de allí para que te oriente mejor.
      Un saludo.

  • El 05.04.2015 , Maria Angeles Caballero Cordoneda ha comentado:

    Me diagnosticaron periodintitis avanzada. y lo único que me hicieron fue una limpieza y quitarme piezas que parecían sana. Como. o trabajo de cara al público me pusieron una prótesis Removible. Yo vivo en El Puerto de Santa María (Cádiz) . Me gustaría que me recomendará donde puedo ir cerca de mi localidad.

    • El 22.04.2015 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Maria Angeles
      La periodontitis se deberá tratar mediante raspados o curetajes ya que esta patología implica la acumulación de sarro subgingival o lo que es lo mismo, por debajo de las encías. El sarro subginngival provoca la pérdida de sujeción de los dientes y estos adquieren movilidad con el paso del tiempo, asimismo, se produce una pérdida de altura ósea y un atrofia del ligamento periodontal. La periodontitss es una enfermedad crónica que deberá ser controlada periódicamente por un especialista, del mismo modo, el paciente deberá mantener una correcta y escrupulosa higiene de sus dientes y encías.
      Entiendo que las piezas extraídas presentaban gran movilidad y por ello, aunque sanas, se extrajeron.
      Desconozco los profesionales en la zona de Cádiz, pero puedes consultar en el Colegio de Odontólogos de esa comunidad autónoma.
      Un saludo cordial.

Deja tu comentario