CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Comunica tu historial de salud al dentista

Comunica tu historial de salud al dentista

Publicado por Dr. Dario Vieira el 5 Febrero 2015 en Odontologia

Cuando visitas a un nuevo dentista por primera vez, es posible que te pidan rellenar un formulario sobre tu historial médico o que te hagan algunas preguntas al respecto para conocer algunos aspectos importantes sobre tu salud. Puede que pienses que algunos de esos aspectos que no tienen ninguna relación con tu salud oral, pero aunque no lo parezca sí que lo tienen.

La importancia del historial de salud

Aunque parezca que la mayoría de enfermedades no-orales no tienen nada que ver con la odontología, sí que están relacionadas. Debes informar a tu dentista sobre todos los problemas de salud que has sufrido y sufres, sobre los tratamientos que llevas a cabo, sobre los medicamentos que tomas y sobre tus hábitos de vida como el tabaco o el alcohol. Toda esta información es muy útil para determinar el enfoque de los posibles problemas orales y asegurar que no hay ningún problema durante el tratamiento.

Para ayudar a los dentistas a mantener tus dientes sanos y bonitos, es especialmente importante que detalles el nombre y la dosis de todos los medicamentos que tomas. El síndrome de la boca seca es un efecto secundario de muchas medicinas y aumenta el riesgo de sufrir caries dental y enfermedad periodontal.

Avisa tu dentista si…

  • Estás tomando medicamentos para tratar la osteoporosis. Este tipo de fármacos pueden ocasionar problemas en la mandíbula que comporten pérdida dental.
  • Eres diabético. La diabetes puede aumentar el riesgo de desarrollar enfermedad periodontal.
  • Estás embarazada. Tu dentista te propondrá posponer algunos tratamientos para después del embarazo.
  • Estás tomando alguna medicación para regular la presión arterial. Estos medicamentos suelen tener efectos secundarios.
  • Estás tomando medicación para tratar problemas de salud graves como: problemas de riñón, pulmón, corazón o hígado.
  • Bebes alcohol regularmente. Dependiendo de la frecuencia con la que bebas, puede que aumente el riesgo de padecer cáncer oral.
  • Tienes alergias.
  • Fumas.
  • Sucede algún cambio en tu estado de salud o en los medicamentos que tomas desde la última visita.

Las visitas regulares con el dentista y las limpiezas dentales profesionales son importantes para mantener tu salud oral. Asegúrate de hablar con tu dentista si sospechas que el historial de salud que tiene sobre ti no está actualizado e infórmale de posibles cambios. Y, por supuesto, si todavía no tienes un dentista de confianza, encuentra el tuyo en las clínicas dentales Propdenal de Barcelona.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Comunica tu historial de salud al dentista"

    Deja tu comentario