CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » El miedo de los niños a ir al dentista

El miedo de los niños a ir al dentista

Publicado por Dr. Dario Vieira el 24 febrero 2014 en Odontologia

A pesar de que a día de hoy los tratamientos dentales apenas causan molestias siguen siendo muchas las personas que tienen miedo de ir al dentista, siendo los niños el colectivo más perjudicado en este sentido.

Con el objetivo de evitar que el pequeño paciente desarrolle temor ante una visita dental es muy recomendable acudir desde muy pequeños para que se familiarizen con el entorno y además es una forma de prevenir las posibles patologías dentales habituales que merecerían un tratamiento más complejo y molesto en comparación a una simple revisión rutinaria.

En Propdental contamos con un mobiliario moderno y que cuenta con ciertas zonas adaptadas para los pacientes infantiles, de forma que el niño podrá distraerse durante los minutos previos a la consulta. Por otra parte en aquellos casos donde el miedo al dentista sea muy elevado intentamos hacer la sesión lo más amena posible para conseguir la atención del paciente así como también que vaya superando una de las fobias más habituales en la sociedad.

¿Es recomendable que los padres estén presentes durante el tratamiento dental?

Son muchos los niños que piden entrar a consulta acompañados por sus progenitores, siendo especialmente recomendable en niños de hasta 3 años para facilitar la tranquilidad del paciente como una mayor facilidad de trabajar al especialista. A partir de los 3 – 4 años es conveniente que entren solos sin embargo se trata de una opción a elegir por el paciente y en nuestra Clínica Dental nos adaptamos a las necesidades de cada uno de nuestros pacientes.

Consejos para superar el miedo al dentista

1. Trata tu situación con el especialista. Es una fobia muy común por la cual no te debes avergonzar y, de esta manera, tendrás la comprensión y simplicidad de la persona que te va a tratar.
2. Una de las mejores que tenemos para superar el miedo al dentista es conocer el entorno. En Propdental puedes visitar nuestras instalaciones para que te familiarices con las diferentes estancias que tenemos a disposición de los pacientes.
3. A diferencia de años atrás actualmente los tratamientos dentales no son dolorosos por lo que únicamente sentirás molestias durante la visita dental.
4. Puedes venir acompañado por un familiar o pareja para hacer más llevadero tu miedo al dentista.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "El miedo de los niños a ir al dentista"

    Deja tu comentario