La importancia de una visita regular al dentista
Inicio » La importancia de una visita regular al dentista

La importancia de una visita regular al dentista

Publicado por Dr. Dario Vieira Pereira el 11 noviembre 2015 en Odontologia

Actualizado el 11 noviembre 2015

A día de hoy, todavía existe una parte importante de la población que cree que únicamente debe acudir al dentista en caso de dolor, pero esta no parece una opción muy recomendable, ya que el dolor es síntoma inequívoco de problema oral, el cuál podría haberse evitado a través de prevención, pudiendo así sortear los costosos y complejos tratamientos dentales para eliminar la patología.

Visitar al dentista es la mejor prevención

Muchas personas no entienden cuál es la finalidad de acudir como mínimo de forma semestral al dentista. La razón es muy sencilla, y es que como hemos comentado con anterioridad, es muy importante que prevengamos tanto la caries como la enfermedad periodontal así como cualquier otra enfermedad oral, y es por ello que la labor del odontólogo es fundamental. Él hace un importante papel comprobando el estado de la dentición y del resto de tejidos orales, asegurándonos así su buen estado.

También tenemos que destacar la importancia que supone el empleo de las técnicas preventivas llevadas a cabo por el dentista, con el fin de prevenir la caries. Un ejemplo de estas técnicas son el sellado dental. Esta es una técnica muy sencilla que se encarga de sellar las fosas y las fisuras que están localizadas en las superficies masticatorias de los molares y premolares. Es normal que se haga hincapié en esta zona, ya que es en esta zona donde se concentran más de un 90% de las caries.

Otra de las opciones que nuestro dentista nos pone a disposición en nuestra visita periódica pasa por la limpieza dental profesional. Esta intervención se realiza sin ningún dolor, y tiene como finalidad eliminar el sarro que está alojado en el esmalte. Gracias a esto mejoraremos el aspecto estético de nuestra boca , además de conseguir una técnica de prevención ideal, tanto para la caries, como para las enfermedades periodontales.

Por todo esto y mucho más, acudir de forma semestral a nuestro dentista de confianza debería ser una prioridad en nuestra agenda, y es que gracias a esta rápida visita de control, nos ahorraremos mucho dinero, dolores y problemas a la larga. ¿A qué esperas? Visítanos en cualquiera de nuestras clínicas en Barcelona.

Sobre el autor:

Dr. Dario Vieira Pereira
Dr. Dario Vieira Pereira
Dario Vieira Pereira.

Director médico de las Clínicas Propdental. Colegiado 4225.

Licenciado en Odontologia Master de cirugía bucal e implantología bucofacial, Facultad de odontología, Universidad de Barcelona.

Diploma de estudios avanzados del Doctorado por Facultad de odontología, Universidad de Barcelona.

Artículos científicos publicados por el Dario Vieira Pereira en revistas científicas de impacto y en PubMed:

Estudio de la influencia de la salud bucodental en la condición física de jugadores profesionales de fútbol del F.C. Barcelona, Medicina oral, patología oral y cirugía bucal Vol. 16, Nº. 2, 2011, págs. 105-110

Wearability and physiological effects of custom-fitted vs self-adapted mouthguards. Pereira D, del Rey M, Javierre C, Barbany J, Paredes J, Valmaseda Castellón E, Berini Aytés L, Gay Escoda C. Dental Traumatology

Study of the effect of oral health on physical condition of professional soccer players of the Football Club Barcelona. Pubmed Cosme Gay-Escoda, Dario-Miguel Vieira-Duarte-Pereira, Jordi Ardèvol, Ricard Pruna, Javier Fernandez, Eduard Valmaseda-Castellón

Conferencista Nacional e Internacional.

Redactor de contenidos del Blog de Propdental

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "La importancia de una visita regular al dentista"

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

    Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo
    PEDIR CITA
    TE LLAMAMOS

    934 914 914
    Pide cita