CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » La importancia de una visita regular al dentista

La importancia de una visita regular al dentista

Publicado por Dr. Dario Vieira el 11 noviembre 2015 en Odontologia

A día de hoy, todavía existe una parte importante de la población que cree que únicamente debe acudir al dentista en caso de dolor, pero esta no parece una opción muy recomendable, ya que el dolor es síntoma inequívoco de problema oral, el cuál podría haberse evitado a través de prevención, pudiendo así sortear los costosos y complejos tratamientos dentales para eliminar la patología.

Visitar al dentista es la mejor prevención

Muchas personas no entienden cuál es la finalidad de acudir como mínimo de forma semestral al dentista. La razón es muy sencilla, y es que como hemos comentado con anterioridad, es muy importante que prevengamos tanto la caries como la enfermedad periodontal así como cualquier otra enfermedad oral, y es por ello que la labor del odontólogo es fundamental. Él hace un importante papel comprobando el estado de la dentición y del resto de tejidos orales, asegurándonos así su buen estado.

También tenemos que destacar la importancia que supone el empleo de las técnicas preventivas llevadas a cabo por el dentista, con el fin de prevenir la caries. Un ejemplo de estas técnicas son el sellado dental. Esta es una técnica muy sencilla que se encarga de sellar las fosas y las fisuras que están localizadas en las superficies masticatorias de los molares y premolares. Es normal que se haga hincapié en esta zona, ya que es en esta zona donde se concentran más de un 90% de las caries.

Otra de las opciones que nuestro dentista nos pone a disposición en nuestra visita periódica pasa por la limpieza dental profesional. Esta intervención se realiza sin ningún dolor, y tiene como finalidad eliminar el sarro que está alojado en el esmalte. Gracias a esto mejoraremos el aspecto estético de nuestra boca , además de conseguir una técnica de prevención ideal, tanto para la caries, como para las enfermedades periodontales.

Por todo esto y mucho más, acudir de forma semestral a nuestro dentista de confianza debería ser una prioridad en nuestra agenda, y es que gracias a esta rápida visita de control, nos ahorraremos mucho dinero, dolores y problemas a la larga. ¿A qué esperas? Visítanos en cualquiera de nuestras clínicas en Barcelona.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "La importancia de una visita regular al dentista"

Deja tu comentario