CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Lleve a su hijo al dentista

Lleve a su hijo al dentista

Publicado por Imma Roca el 24 Diciembre 2013 en Odontologia

Su hijo debe asistir a su consulta en Clínicas Propdental al cumplir un año de edad. Acudir al odontopediatra permitirá, tanto a los padres como al propio hijo, llevar al día el control de su cavidad bucal para contribuir tanto a la salud de la misma como a su salud general.

El dentista puede prescribir tratamiento si es necesario y supervisar el historial clínico del paciente de forma periódica. Los dentistas en Clínicas Propdental aconsejan acudir al dentista desde el primer aniversario para mantener la boca de su hijo saludable y sin enfermedades. Lleve a su hijo al dentista!

Lleve a su hijo al dentista en Propdental

Además de llevar a su hijo al dentista, es importante llevar a cabo la práctica de ‘levantar los labios’. Los padres o cuidadores del niño deben participar siempre activamente en la salud bucal del mismo, fomentando una dieta saludable y controlando el cepillado dental, así como la aplicación de flúor. En este sentido, ‘levantar los labios’ conforma otro de los hábitos importantes a tener en cuenta, que consiste en revisar con regularidad cada mes los dientes de su hijo. Aun así, nunca esta práctica debe suplir las visitas al dentista. Una vez haya acudido a su primera visita, el odontopediatra en Propdental enseñará a los padres como hacerlo.

Cuando levantan los labios del bebé, los padres deben buscar en la cavidad bucal problemas potenciales como caries no detectadas u otros como: que se produzca algún cambio de color en los dientes (que hayan aparecido líneas blancas o manchas marrones), aparición de agujeros en la superficie de las piezas dentales, que los dientes estén rotos o astillados o que las encías estén dañadas, inflamadas o con sangrado visible.

Si los padres detectan alguno de los problemas mencionados deben comunicarlo al dentista en Barcelona. Al empezar a ‘levantar los labios’ de forma temprana, puede contribuir a la inculcación de buenos hábitos orales para el niño a largo plazo. Una buena higiene oral es importante desde el nacimiento.

‘Levantar los labios’ no sustituye las visitas al dentista. Cuando vaya a empezar a hacerlo, debe concienciar a su hijo para ello. Evitar decirle ‘no te dolerá’ o ‘no tengas miedo’ es muy importante, puesto que de no hacerlo el infante ya piensa en ello. Llevar el niño con los hermanos mayores a la consulta es también una buena idea, puesto que su compañía van a tranquilizarle.

Como más se naturalicen las visitas al dentista, menos problemas de conducta se derivarán del niño y más contribuirá a su salud. Para ello, los dentistas en Clínicas Propdental recomiendan frecuentar periódicamente la consulta, puesto que el niño se habituará mejor al clima odontológico. Cuidar la salud bucal de su hijo es tan importante como su salud general.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Lleve a su hijo al dentista"

    Deja tu comentario