CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Los niños y el dentista

Los niños y el dentista

Publicado por Dr. Dario Vieira el 13 Octubre 2015 en Odontologia

Los niños son los pacientes más difíciles de tratar, sobre todo en sus primeras visitas a la clínica dental. Miedos, temores, enfados, llantos… No conocen la odontología y asocian todos los tratamientos al dolor y al malestar. De hecho, a muy pocos les entusiasma la idea de adentrarse al consultorio, sentarse en la silla y esperar a que un profesional analice su cavidad bucal. A pesar de las pocas esperanzas iniciales, siempre podemos convertir una visita en un acontecimiento agradable y divertido. Los dentistas en Clínicas Propdental saben cómo tratar a los más pequeños y acercarles la odontología de forma sutil y responsable. Los niños y el dentista pueden establecer una relación de confianza.

Los niños y el dentista: el éxito en una visita a la clínica

Los padres tienen un papel fundamental cuando hablamos, sobre todo, de la primera visita a la clínica dental. Sus miedos se traspasan, inconscientemente, a sus hijos, por lo que es preciso evitar darles esta sensación. Aunque el padre o la madre tenga también cierta aversión al dentista, los niños no tienen porqué notarlo. No se trata de mentirles acerca del dolor, sino de omitir cualquier comentario que pueda generarles miedo. Es mejor informar al niño de forma natural y explicarle dónde va y porque, sin entrar en demasiados detalles.

La primera visita debe programarse alrededor de los tres años de edad, cuando los hijos ya tienen todos los dientes de leche. A partir de esa edad, es preciso programar al menos una cita al año, para así controlar posibles enfermedades y asegurarse de que se lleva a cabo una adecuada higiene oral. Recordemos que la caries dental es la patología más común, después del resfriado, y que los más pequeños son los pacientes más vulnerables para padecerla. Chucherías, helados, zumos… Los azúcares son frecuentes en su dieta. Además de asegurarse de enseñarles una buena técnica de cepillado, los padres y el dentista deben esforzarse para hacerles seguir una dieta equilibrada.

Los niños y el dentista son actores que no siempre pueden congeniar. Sin embargo, es esencial ofrecer la atención dental apropiada y contar con odontopediatras especialistas en tratar con ellos. Es importante ayudar a los infantes a entender la importancia de evitar enfermedades en la boca, como la gingivitis u otras patologías. Las limpiezas regulares y las visitas programadas suponen una verdadera garantía para preservar la salud dental y general de todo paciente, incluso del más joven. En Clínicas Propdental somos conscientes del papel de los profesionales en la relación de los niños y el dentista.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Los niños y el dentista"

    Deja tu comentario