CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » ¿Necesito acudir a la clínica dental dos veces al año?

¿Necesito acudir a la clínica dental dos veces al año?

Publicado por Dr. Dario Vieira el 6 Abril 2015 en Odontologia

Los dentistas profesionales recomiendan visitar la clínica dental por lo menos dos veces al año, esto es, cada seis meses. Sin embargo, ¿siempre debe ser así? La verdad, algunos pacientes (dependiendo de sus necesidades particulares) necesitan revisiones y limpiezas incluso con más frecuencia. La visita al odontólogo dos veces al año se ideó pensando en una cifra de promedio. Así, es aconsejable para aquellos pacientes no fumadores, de mediana edad, que se cepillan los dientes dos veces al día, que mantienen una dieta sana y equilibrada (que no contiene demasiados dulces) y que, además, presentan un buen estado de salud general. ¿Y los que no encajan con este perfil?

Tres o cuatro visitas anuales en la clínica dental

En seis meses, la mayoría de personas va a producir suficiente placa y sarro, un efecto que tendrá que ser solucionado por el higienista dental para así prevenir el daño de las encías y la enfermedad derivada. Sin embargo, en Clínicas Propdental estamos aconsejando cada vez con más frecuencia unas tres o cuatro visitas al año, para apoyar a nuestros pacientes y ayudarlos a mejorar y mantener su salud oral en un buen estado. Revisar y controlar cualquier problema dental que preocupa el paciente se convierte, así, en una labor más accesible, fácil, rápida y con garantías de buenos resultados. ¿Qué tipo de pacientes necesitarían tres o cuatro visitas anuales?

  • Fumadores
  • Personas con mala higiene oral y/o mala alimentación
  • Personas con problemas de salud crónicos como la diabetes o las enfermedades del corazón
  • Madres embarazadas y lactantes
  • Pacientes con antecedentes de enfermedad periodontal, que les ha causado graves daños y la pérdida del hueso alrededor de los dientes

Además de los perfiles presentados, el dentista en Clínicas Propdental también recomienda tres o cuatro visitas de higiene anual si:

  • El paciente presenta síntomas de boca seca o padece esta patología
  • Mayores de 50 años
  • Pacientes a quienes les resulta difícil limpiar sus dientes en el hogar debido a malposiciones dentales, que no les permiten acceder a determinados rincones de la boca durante el cepillado o al deslizar el hilo dental.

Cuanto mayor sea el tiempo entre visitas, más difícil será el trabajo del dentista y el higienista dental. Por ello, desde nuestra clínica dental aconsejamos que los pacientes hablen con su dentista y escuchen sus recomendaciones. En función de las necesidades particulares de cada persona, dos visitas al año serán suficientes.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "¿Necesito acudir a la clínica dental dos veces al año?"

    Deja tu comentario