¿Nervioso por ir al dentista?
Inicio » ¿Nervioso por ir al dentista?

¿Nervioso por ir al dentista?

Publicado por Dr. Dario Vieira el 24 noviembre 2014 en Odontologia

Gracias a los avances de la odontología moderna, lo que antes eran tratamientos traumáticos, hoy en día se llevan a cabo con visitas rutinarias que no producen molestia alguna. A pesar de esto, todavía son muchos los pacientes que al visitar nuestras clínicas dentales en Barcelona sufren nervios y en algunos casos incluso dejan de acudir a sus citas por miedo.

La prevención es el mejor de los tratamientos. Y esta empieza con chequeos regulares y limpiezas dentales periódicas en la clínica dental. Además, la prevención evita tratamientos más invasivos y temibles para algunos.

¿Nervioso por ir al dentista? No estás solo

Si eres de los que tienen miedo al dentista, estos cinco consejos son para ti:

1- Pregúntate a ti mismo. ¿qué es lo que más miedo me da? ¿Se trata del ruido de las herramientas? ¿Tienes miedo a las agujas? ¿Una visita previa te traumatizó? Escribe tus miedos uno por uno y coméntaselos a tu dentista de confianza durante la visita.

2- No esperes. Como más frecuentemente visites al dentista, más sencillas serán las citas y menos invasivo será el tratamiento que requerirás. El mero hecho de someterte a una limpieza dental dos veces al año previene muchos, sino la mayoría, de los problemas dentales posibles.

3- Aíslate con la música. El simple hecho de escuchar tu música favorita durante la visita con unos auriculares puede servirte para centrar la atención en otra cosa y estar más relajado.

4- Relájate. Inhalar por la nariz y exhalar por la boca lentamente te ayuda a tranquilizarte.

5- Pregúntanos. Antes de iniciar cualquier procedimiento, te animamos a que le preguntes a tu dentista de Propdental o a sus asistentes, en qué consiste exactamente y por qué utilizan cada una de las herramientas. Tener conocimiento de lo que se va a llevar a cabo te aporta tranquilidad. También debes pedir soluciones anti-ansiedad no te ves capaz de estar relajado durante la visita o si crees que vas a pasar un mal rato.

Ten presente que no estás solo. Hay muchas personas que tienen miedo al dentista. De hecho, el 12% de los adultos sufren serios problemas de ansiedad cuando visitan al dentista. Pero este inconveniente no puede frenar el tratamiento dental ni la posibilidad de mantener una buena salud oral.

De modo que si sufres ansiedad dental, simplemente se lo debes comunicar a tu dentista para que te ayude a relajarte durante el tratamiento y así puedas mantener una sonrisa sana y bonita.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "¿Nervioso por ir al dentista?"

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

932 656 722
Pide cita