CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Placer de ir al dentista para cuidar de tu sonrisa

Placer de ir al dentista para cuidar de tu sonrisa

Publicado por Dr. Dario Vieira el 23 Mayo 2013 en Odontologia

El placer de ir al dentista para cuidar de tu sonrisa. Parafraseando la célebre cita, antes de preguntarte qué puede hacer tu sonrisa por ti, pregúntate mejor qué es lo que puedes hacer tú por tu sonrisa.

Sabio consejo de sencilla respuesta: todo se reduce a cuidar de ella.

Si nos preguntan, apenas dudaremos: cepillarse los dientes después de cada comida y no olvidar el hilo dental antes de ir a dormir. ¡Bien! Aunque…

¿Con eso basta? No del todo.

Apuntad algunos extras:

dentistas para cuidar la sonrisaAlimentación de calidad, dieta equilibrada, a ser posible sin cambios de temperatura bruscos entre los diferentes platos y rica en vitaminas A, C, D y K, no olvidarse de la higiene de la lengua y el paladar, cambiar el cepillo con regularidad (cada 3 meses es un buen intérvalo), moderar el consumo de azúcar y de bebidas carbonatadas o ácidas, así como del café o el té si no queremos despedirnos de la blancura, evitar el tabaco en la medida de lo posible…

La cosa se complica, ¿verdad?

Y todo pasa a tal velocidad a nuestro alrededor, hay tan pocos espacios en nuestra agenda, que lo más normal es que lo urgente pase siempre por delante de lo importante, y que cuando nos atrevamos a detenernos un momento para echar un vistazo alrededor, tengamos que admitir que hemos estado descuidando la mayoría de estos consejos.

Por ello, y porqué no podemos exigirnos llegar a todos lados, lo mejor es programar con regularidad visitas a una clínica dental de confianza. Las clínicas dentales están ahí no sólo para apagar incendios (que también), sino para convertirse en esa ayudita de más que nuestra sonrisa viene necesitando.

Por eso, aunque suene raro, ir al dentista es un placer.

Justamente porque es sinónimo de dedicarnos un momento a nosotras mismas, de querernos un poquito más.

Sobretodo, si sabemos dar con nuestra media naranja.

¿Cómo dar con nuestro dentista ideal?

Sin duda hallarás en tu ciudad ofertas variadas y excelentes todas ellas para ti y tu familia. Si tienes dudas sobre tu decisión, lo mejor es que la sometas a la teoría de las cuatro C: Competencia, Compatibilidad, Comodidad y Coste. Se hallan en la base de cualquier buena práctica odontológica, es infalible.

A modo de ejemplo, veamos la solvencia contrastada de la reputada red de clínicas de Barcelona Propdental, dirigidas por el doctor Dario Vieira.

En primer lugar, la Competencia. Propdental ofrece un alto nivel de profesionalidad, un conocimiento actualizado de los últimos tratamientos y avances, cuenta con los recursos adecuados y con lo último en tecnología dental, diagnóstica y estética (microcarillas, implantes de carga inmediata, ortodoncia invisible, blanqueamientos, fundas de zirconio…), y se ajusta a los más altos estándares de la ética profesional y de la atención personalizada al paciente.

dentistas de famososLa Comodidad es otro factor importante en la búsqueda de un dentista. Si queremos cumplir con la regularidad de visitas que nos hemos propuesto, nuestra clínica dental tiene que estar cerca de nuestro hogar o lugar de trabajo, y sus horarios deben ajustarse al nuestro.

¿Necesitas ir por la tarde, por la mañana o por la noche? ¿Fines de semana? ¿Tus hijos necesitarán ir después de la escuela? En el caso de las clínicas Propdental, la disponibilidad es total, y todos los barceloneses tenemos alguna a tiro de piedra, puesto que cuentan con cuatro clínicas distintas repartidas por toda la ciudad: en Sants, en el Eixample, en Sant Martí i en Encants.

Considera también la Compatibilidad. Si sabes que eres un paciente especialmente nervioso o aprensivo, o prefieres tomarse las cosas con calma y relax, probablemente te interesa encontrar un dentista que sobresalga en el trato personal y en la atención al detalle. Si por el contrario prefieres ir por faena, sin duda preferirás dentistas más expeditivos y con menos contemplaciones. En este caso, Propdental pertenecería al grupo de las primeras, aunque la duración y adecuación de los planes de tratamiento se ajustan de manera individualizada a las necesidades del paciente.

Ah, y si tienes hijos, es posible que desees buscar un dentista con capacitación adicional en odontología pediátrica, aunque la mayoría son expertos en tratar a pacientes de todas las edades. Por supuesto, algunos dentistas son mejores en el trato con niños que otros. Vale la pena preguntar a otros padres para que nos ayuden a encontrar a un dentista para niños, porque las experiencias positivas con la atención odontológica en la primera infancia animan a los niños a desarrollar y seguir rutinas consistentes de salud bucal a medida que crecen.

Por último, valora el coste, siempre el precio en relación con el servicio dental que esperas obtener. Los factores que inciden en el precio de un dentista suelen ser justamente los que aseguran su competencia: garantía higiénica, tecnología actualizada y fiable, profesionales contrastados, atención y diagnóstico personalizados, resultados probados…

La buena noticia es que podemos obtenerlo sin renunciar a un precio asequible para nuestro bolsillo y aprovechando, si somos listos, condiciones y ofertas inmejorables. Las clínicas Propdental, una vez más, son un ejemplo inmejorable de ello, con la primera visita totalmente gratis y sin compromiso.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Placer de ir al dentista para cuidar de tu sonrisa"

    Los comentarios están cerrados