CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » ¿Por qué debería ir al dentista más de una vez al año?

¿Por qué debería ir al dentista más de una vez al año?

Publicado por Dr. Dario Vieira el 23 Septiembre 2015 en Odontologia

Los pacientes en Clínicas Prodpental son cada vez más conscientes de la importancia de ir al dentista, de los grandes beneficios que esto supone para su salud, tanto a nivel bucodental como a nivel general. La verdad, hasta hace poco tiempo, las personas acudían al dentista una vez cada dos años de promedio y, normalmente, porqué tenían algún problema. Dientes astillados, mal aliento persistente, dolor en las encías, sangrado, inflamación en la zona de las muelas del juicio… ¿Por qué tratar estos problemas si podemos prevenirlos? Ir al dentista una vez cada seis meses es útil para mantener los dientes sanos y fuertes, y también para conservar la belleza de la sonrisa, entre muchas más razones.

9 motivos para ir al dentista

  1. Para mejorar tu estado de salud general: la salud bucodental está relacionada con la salud general. Cualquier problema en la boca puede llevarnos al diagnóstico de una enfermedad global más grave.
  2. Para corregir dientes torcidos: en ocasiones, por factores genéticos o hábitos de la infancia (como chuparse el dedo o dormir con la boca abierta), los dientes adquieren una mala posición en la arcada, perjudicando la estética y también la acción masticatoria. Las visitas al dentista permiten antecederse a los movimientos dentarios inadecuados y aplicar un tratamiento de ortodoncia preventivo.
  3. Para cuidar tus encías: la gingivitis es una de las enfermedades más comunes, que aparecen a partir de una cierta edad. Cuando la época de mayor propensión de la caries dental ha pasado, entonces son las encías las más vulnerables. Para evitar problemas severos (que pueden conducir hasta la caída de los dientes), se recomienda programar una visita preventiva anual después de cumplir los 30.
  4. Para eliminar el mal aliento: hoy en día sabemos que el mal aliento se debe la falta de un cepillado adecuado. La halitosis puede comprometer la autoestima de las personas, su seguridad y dificultar sus relaciones con los demás. Ir al dentista permite al paciente encontrar un remedio y seguir con su vida normal.
  5. Para combatir el dolor dental: el motivo que más personas lleva al consultorio dental es el dolor persistente. A pesar de ser una buena medida contra el dolor, la mayoría de dentistas lamentan que la visita no se haya hecho con anterioridad. Cuando existen molestias es señal de que cualquier problema en la cavidad oral se ha agravado y que el organismo empieza a dar señales de ello. Ir al dentista periódicamente permite evitar episodios como este y la enfermedad que posiblemente haya surgido.
  6. Para mantener la funcionalidad de los dientes: masticar con menos dientes (a causa de la pérdida de algunos), con dientes mal alineados (que no encajan bien con sus opuestos) o no poder comer alimentos consistentes por sensibilidad en las encías puede comprometer la salud general del paciente.
  7. Para eliminar la placa bacteriana acumulada: la mejor manera de eliminar la placa bacteriana es, además de hacerse limpiezas dentales periódicas, seguir una buena higiene oral en el hogar. Cepillarse los dientes después de cada comida, pasarse el hilo dental, utilizar un enjugue bucal con flúor… Visitar el higienista dental te permitirá conocer las técnicas de limpieza más eficaces para remover la placa bacteriana.
  8. Para realizar una revisión general de la boca: los dientes merecen y necesitan revisiones periódicas. Aunque no necesites ningún tratamiento en especial, acudir a la clínica dental permitirá al profesional examinar tu cavidad bucal y diagnosticar cualquier problema, si es que lo hay. Así, se detectan posibles enfermedades con antelación y la solución a las mismas es mucho más rápida y menos costosa. Además, en cualquier cita puedes pedir al profesional que te haga una limpieza dental, que eliminará la placa bacteriana acumulada y mejorará la apariencia de la sonrisa.
  9. Para embellecer la sonrisa: la sonrisa es nuestra carta de presentación al público, es la ventana que muestra nuestras emociones, nuestros sentimientos y nuestra personalidad. La estética es una de las razones por las que cada vez más pacientes acuden a Clínicas Propdental. La innovación en este campo ha dado la oportunidad de lucir una sonrisa sana y atractiva a prácticamente todo el mundo. Las carillas de porcelana, los implantes dentales, las coronas, la ortodoncia invisible, los brackets linguales

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "¿Por qué debería ir al dentista más de una vez al año?"

    Deja tu comentario