CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Por qué tenemos miedo al dentista

Por qué tenemos miedo al dentista

Publicado por cristina moyano el 25 agosto 2014 en Odontologia

La fobia al dentista es una de las más extendidas en la actualidad y es que se estima que el 15 % de la población padece Odontofobia. Queda claro que estamos ante una temática que preocupa entre los internautas, quienes buscan información a través de la red en busca de técnicas y recursos para poder sobrellevar este miedo irracional al dentista. Pero… ¿ Por qué tenemos miedo al dentista ?. Es momento de conocer las causas que hacen posible el desarrollo de esta fobia tan común a día de hoy.

¿Por qué tenemos miedo al dentista?

Antes de empezar a hacer un listado de razones por las cuales tenemos fobia a los tratamientos dentales hay que hacer un paréntesis para hablar de la Odontología de antaño, y es que antiguamente las técnicas que se utilizaban en las Clínicas dentales eran algo rudimentarias y muy molestas, incluso dolorosas, para el paciente. De esta forma no era de extrañar que apareciera la fobia al dentista entre aquellas personas debido a las malas experiencias. Además hay que hablar también de que estas experiencias eran a menudo compartidas en círculos cercanos y eso alimentaba el miedo al dentista.

A día de hoy las cosas han cambiado mucho en el sector, sin embargo y a pesar de que estamos ante tratamientos prácticamente indoloros son muchas las personas que siguen teniendo fobia. ¿Por qué?.  Seguramente una de las razones sea el miedo escénico del paciente al llegar al dentista: Batas blancas, olor característico, sonido molesto durante las intervenciones o tener que permanecer en una posición incómoda son algunas de las causas que hacen posible estas sensaciones nerviosas así como también no nos podemos olvidar de la inyección, a la hora de aplicar la anestesia local, como otro de los factores que generan la fobia dental.

En Propdental somos plenamente consciente de este miedo y por ello contamos con unas instalaciones modernas y funcionales con el objetivo de ofrecer un espacio familiar y cercano al paciente. Además de ello ponemos a disposición de nuestros pacientes todo tipo de técnicas para hacer más llevaderas las intervenciones dentales, siendo la sedación consciente una de las técnicas más reclamadas a día de hoy y que nos permite someternos a cualquier tratamiento sin dolor ni ansiedad.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Por qué tenemos miedo al dentista"

Deja tu comentario