CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Primera cita en el dentista

Primera cita en el dentista

Publicado por Silvia el 31 Julio 2016 en Odontologia

¿Cómo es la primera cita en el dentista? Son muchas las personas que tienen esta duda y, por ello, en este artículo hablaremos de esta situación tan común, especialmente en adultos que llevan años sin acudir al dentista. En primer lugar, debemos saber que un dentista no juzga al paciente y es que son muchas las razones por las cuales esa persona no ha podido ir al especialista (falta de recursos económicos, fobia dental, etc.). Nuestra misión es la de ayuda y no la de juzgar, así que aclarado este punto vamos a entrar en materia.

¿Cómo es la primera cita en el dentista?

Lo primero que necesitamos es tener información del paciente y es que es imprescindible saber si tiene alergias, enfermedades, etc. Esta información nos será de gran ayuda a la hora de elegir aquel tratamiento que mejor se ajusta a sus necesidades y situación. De esta modo, la primera toma de contacto con el paciente será rellenando un test para obtener esa información. Seguidamente tendrá la primera entrevista con el especialista, donde se establecerá un vínculo de confianza entre ambos. En Clínicas Propdental entendemos que este punto es clave para el éxito de las intervenciones, por ello buscamos un ambiente cálido y confortable para que el paciente sea sienta lo mejor posible.

Ahora si, es momento de entrar en materia para conocer el estado bucal que presenta el paciente. A día de hoy tenemos a nuestra disposición una amplia variedad de alternativas que nos permiten disponer de esta información y, sin duda, la opción más recomendada es la Ortopantomografía, una sencilla, rápida e indolora prueba con la cual no solamente podremos conocer el estado de las piezas dentales, si no que además podremos ver el estado que presentan el resto de tejidos bucales, como por ejemplo las encías. Queda claro que estamos ante una de las novedades más interesantes que presenta el sector de la Odontología y que nos permite avanzar de forma más rápido en el diagnóstico.

Una vez que conocemos la situación es momento de encontrar las soluciones más efectivas que requiere el paciente, siendo importante tratar con rapidez para evitar el avance y desarrollo de las posibles enfermedades que pueda sufrir el paciente. Hay que hablar también de la limpieza profesional como una de las intervenciones más comunes en una primera visita y, en este caso, estamos ante un tratamiento muy simple e indoloro que consiste en la extracción de la placa bacteriana y sarro que se se aloja sobre el esmalte dental.

Tal y como hemos podido ver, una primera visita al dentista es una situación muy cómodo y que no debe representar ningún temor al paciente. ¿A qué esperas para visitarnos?

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Primera cita en el dentista"

    Deja tu comentario