CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Primera visita a nuestro dentista

Primera visita a nuestro dentista

Publicado por Anabel Propdental el 3 agosto 2015 en Odontologia

¿Como es la primera visita a nuestro dentista? Son muchas las personas que tienen dudas acerca de esta experiencia y, por esta razón, a través de este artículo vamos a hablar acerca de este proceso. Por norma general esta primera toma de contacto debe tener lugar durante la niñez, sin embargo son muchas las personas que no acuden al dentista hasta la adolescencia o incluso hasta que son adultos.

¿Como es la primera visita a nuestro dentista?

Lo primero que debemos saber es que, a diferencia de hace unos años, las consultas odontológicas son espacios funcionales, cómodos y familiares que nada tienen que ver con las consultas frías y poco estéticas que encontrábamos antaño. Por otra parte hay que hablar del objetivo de esta primera visita al dentista y no es otro que conocer el estado bucal que presenta el paciente, aunque antes de ello es imprescindible que el paciente rellene un formulario relacionado con la salud (alergias, enfermedades, etc), siendo este un paso imprescindible a la hora de garantizar la seguridad del paciente en cualquier intervención oral.

Tal y como hemos comentado anteriormente esta primera toma de contacto con el dentista sirve para conocer el estado de los dientes y del resto de tejidos orales del paciente. En este sentido hay que destacar la importancia de la Ortopantomografía y es que estamos ante una prueba que nos permite conocer, con todo tipo de detalle, la situación dental que presenta el paciente, siendo además una prueba rápida, sencilla y totalmente indolora que no representará ninguna molestia. Después es común acudir a un despacho para comentar las necesidades que presenta el paciente en base a su situación, es decir el dentista se encargará de ofrecer información al paciente sobre los tratamientos e intervenciones que se deben llevar a cabo a la hora de corregir la situación oral.

Por otra parte hay que hablar también de una serie de intervenciones preventivas que pueden tener lugar en esta primera consulta, siendo la limpieza dental profesional uno de los procesos más representativos que encontramos y en este caso estamos ante una sencilla intervención que consiste en la extracción de la placa bacteriana y el sarro que se encuentra alojado en el esmalte dental y en las zonas próximas a la encía. La limpieza profesional es, sin ninguna duda, uno de los procesos más beneficiosos a nivel oral ya que no solamente obtendremos una interesante mejora de la estética dental al eliminar las antiestéticas manchas de sarro puesto que además conseguiremos reducir las posibilidades de sufrir todo tipo de enfermedades orales, como la caries o la gingivitis, puesto que el sarro y la placa favorecen la actividad de las bacterias causantes de estas patologías.

¿A qué esperas para solicitar hora con el especialista oral?

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Primera visita a nuestro dentista"

    Deja tu comentario