CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » ¿Qué no debemos hacer tras una extracción dental?

¿Qué no debemos hacer tras una extracción dental?

Publicado por Dr. Dario Vieira el 18 diciembre 2015 en Odontologia

Después de pasar por un proceso de extracción dental, es recomendable que llevemos a cabo un seguido de conductas a fin de lograr un proceso de curación más rápido, y naturalmente, evitar ciertas prácticas después de la exodoncia. De estas vamos a hablar a continuación:

Prácticas poco recomendables tras una extracción dental

En el momento en el que tenga lugar la extracción, deberemos mantener una gasa estéril durante aproximadamente 30 minutos, a fin de controlar el sangrado. Por norma, la hemorragia se frenará espontáneamente, pese a que existen casos donde podría prolongarse durante más tiempo. En estos casos es recomendable aplicar suero fisiológico en abundancia la gasa para lograr neutralizar la hemorragia.

De la misma forma que ocurre con la mayoría de intervenciones orales, para este procedimiento se emplea la anestesia local a fin de llevar a cabo la extracción dental, es por ello que resulta muy usual salir de la consulta con la boca todavía adormecida, por lo que extremar las precauciones será primordial a fin de evitar que nos hagamos daño, como mordernos sin querer, tomar alimentos demasiado calientes…

Otra conducta que deberíamos evitar es el hurgarnos en la zona que hemos tratado, tanto con los dedos como con la lengua. Esta práctica puede dificultar el proceso de cicatrización, así como ser causante de infecciones en la zona.

Naturalmente, no nos íbamos a olvidar del hábito del tabaquismo como uno de los factores que más perjudican al paciente tras someterse a una extracción dental. Resulta totalmente imprescindible no fumar durante las horas siguientes a la intervención, así como evitar consumir bebidas alcohólicas durante las 24 primeras horas tras el tratamiento. Esto se debe a que los componentes que encontramos en el alcohol tienen la particularidad de retrasar el periodo de curación.

Como podemos ver, estamos frente a una serie de conductas realmente simples y que no representarán ningún tipo de problema para el paciente. Por otro lado, pese a que sigamos estos cuidados, tenemos que saber que las molestias son frecuentes tras un proceso de extracción, y que para mitigar estos efectos el mercado pone a nuestra disposición un enorme abanico de fármacos que nos ayudarán.

Será el dentista quien nos recomendará cuál es el fármaco que mejor se ajusta a nuestras necesidades particulares, y en este caso será imprescindible que sigamos al pie de la letra aquellas indicaciones que nos proponga el odontólogo respecto a nuestra medicación.

En resumen, como hemos visto existen algunas prácticas que no debemos seguir después de una extracción dental. Esta es una intervención oral muy habitual que se puede realizar por diversas situaciones, como caries, periodontitis o fase previa a una ortodoncia.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "¿Qué no debemos hacer tras una extracción dental?"

Deja tu comentario