Razones comunes del miedo al dentista
Inicio » Razones comunes del miedo al dentista

Razones comunes del miedo al dentista

Publicado por Anabel Propdental el 7 octubre 2014 en Odontologia

Actualizado el 22 octubre 2014

La fobia dental es uno de los miedos irracionales más comunes de la actualidad, por ello es momento de conocer las razones comunes del miedo al dentista siendo importante destacar que, a día de hoy, no existen motivos que justifiquen tal fobia puesto que las intervenciones dentales no son dolorosas así como también hay que hablar de las numerosas alternativas que nos permitirán reducir tanto la ansiedad como el miedo durante los tratamientos llevado a cabo en una clínica dental.

Razones comunes del miedo al dentista

Después de explicar los motivos por los cuales la fobia dental no es lógica es momento de hablar de aquellos factores que suelen generar ansiedad en los pacientes ante un tratamiento dental. Uno de estos factores es la inseguridad ante una intervención al no saber como afectará tanto a la estética como a la funcionalidad de nuestra boca, en este sentido es importante hablar de la importancia de establecer una relación de confianza entre el paciente y el especialista, especialmente a la hora de resolver todas aquellas dudas que presente el paciente antes de cualquier intervención dental.

No nos podemos olvidar de otros detalles que pueden “activar las alarmas” entre los pacientes como pueden ser el olor de la clínica, la visión del instrumental que se utiliza durante las intervenciones, la aspiración de la saliva, etc... Además de ello hay que añadir la posición del paciente durante la sesión: Tumbado, con la boca abierta y sin apenas margen para moverse, una situación que en muchos casos genera una sensación de inseguridad. Es cierto que todos estos factores incomodan al paciente, sin embargo es de vital importancia controlar la ansiedad, especialmente si tenemos en cuenta que actualmente las clínicas dentales están diseñadas para garantizar tanto el confort como el bienestar del paciente.

En definitiva podemos decir que es lógico que las intervenciones dentales no sean una experiencia agradable para el paciente, sin embargo hay que destacar la amplia variedad de técnicas y recursos que tenemos a nuestra disposición a la hora de reducir tanto la ansiedad como el miedo que supone enfrentarse a una visita al dentista.

Sobre el autor:

Anabel Propdental
Auxiliar Dental. Dedicación exclusiva a la odontología y ensañamiento de técnicas de higiene bucodental

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Razones comunes del miedo al dentista"

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

    Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo
    PEDIR CITA
    TE LLAMAMOS

    934 914 914
    Pide cita