CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Razones para ir al dentista

Razones para ir al dentista

Publicado por Dr. Dario Vieira el 28 mayo 2013 en Odontologia

Hay varias razones para ir al dentista con regularidad, la mayoría de profesionales recomiendan una visita al menos una vez cada seis meses y convertir al odontólogo en un médico de confianza con un importante papel en nuestra vida.
¿Pero por qué?

10 razones para ir al dentista en clínicas Propdental

Según los expertos de las clínicas Propdental, podemos hallar todos los motivos para ir al dentista que ahora resumimos en este sencillo pero efectivo decálogo:

  1. Mantener tus dientes saludables durante mucho más tiempo. Tu dentista puede realizar limpiezas dentales mucho más a fondo para complementar tu higiene bucal doméstica.
  2. Conseguir valiosos consejos sobre cómo cuidar de tus dientes. A menudo no está a nuestro alcance detectar si estamos haciendo todo lo que debemos por nuestra boca (o, sobretodo, si lo hacemos del modo correcto): la orientación del especialista nos ayudará a corregir malos hábitos o a perfeccionar los que ya funcionan.
  3. Prevenir y corregir cualquier problemática dental antes de que se convierta en un problema significativo. La mayor parte de problemas dentales no resultan visibles ni dolorosos hasta que no están muy avanzados. La detección temprana puede ahorrarte dolor.
  4. Especialmente, prevenir enfermedades dentales como la de las encías, que es una de las principales causas de la pérdida de dientes. Si la gingivitis es detectada pronto, puede ser tratada y revertida antes de convertirse en periodontitis. Así mismo, una detección precoz de la periodontitis permite ganar tiempo antes de que esté demasiado avanzada. Lo mismo sucede con el resto de enfermedades periodontales o con el cáncer de boca. Una detección temprana lo es todo.
  5. Aprovechar las ventajas del equipamiento especializado y la tecnología puntera en diagnóstico, tratamiento y embellecimiento dental con las que cuentan las clínicas dentales. En Propdental, por ejemplo, el personal recibe constantemente formación avanzada en las últimas técnicas para ayudarte a mantener unos dientes saludables y una brillante sonrisa.
  6. Realizar un plan de tratamiento para nuestros dientes, ya sea de salud o estético. Deja que sean los especialistas quienes tracen el camino más eficiente para tu boca (en términos de tiempo, dinero y resultados).
  7. Ahorrar dinero. La detección precoz permite iniciar un tratamiento temprano, mucho menos costoso y mucho más rápido que cuando el problema se detecta en una fase más avanzada.
  8. Ahorrar tiempo. Las encuestas han demostrado que una salud dental pobre hace perder productividad. Una de las consecuencias de una mala salud dental es el absentismo laboral, ya sea por el dolor o por estar lidiando con tratamientos que se hubieran podido evitar aumentando nuestra frecuencia de visitas al dentista. Además, nadie trabaja bien con dolor de muelas.
  9. Dar un buen ejemplo a nuestros hijos. Fomentar desde edades tempranas los hábitos saludables y las visitas frecuentes al odontólogo ayudan a crear una imagen positiva del dentista, previenen miedos futuros y nos permiten anticiparnos a los problemas dentales que estén por venir (con 3 años, entre el 50 y el 70% de los niños tienen ya alguna caries en la boca).
  10. Tener y mantener la mejor de las sonrisas. ¿Te parece un motivo pequeño? Tu sonrisa no es sólo tu carta de presentación al mundo, sino también uno de los pilares de tu autoestima. Deja que el especialista te ayude a pensar en ella (no en vano el lema de Propdental.es “Nos mueve tu sonrisa”).

En resumen, en Clínicas Propdental nos recuerdan que se trata de preservar nuestra salud y belleza dental ahorrándonos, de paso, tiempo y dinero.

Desde esta perspectiva, dos veces al año no parecen demasiadas, ¿verdad?

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Razones para ir al dentista"

    Los comentarios están cerrados