CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Síntomas inequívocos de que debes acudir al dentista

Síntomas inequívocos de que debes acudir al dentista

Publicado por Imma Roca el 28 octubre 2017 en Odontologia

Ir al dentista es un must si buscamos mantener una buena salud oral. El dentista es el encargado de detectar precozmente las enfermedades orales que podamos sufrir. Hoy explicamos algunos síntomas que nos dicen de forma inequívoca que debemos acorrer a nuestro dentista de confianza.

Acudir una vez cada seis meses a la consulta es lo recomendable, pero dependiendo de nuestras necesidades particulares puede que necesitamos acudir una vez cada tres meses (o una vez al año).

Las patologías orales no suelen mostrar sintomatología desde el primer momento, por lo que es fundamental que el dentista nos realice una exploración a fin de encontrar enfermedades cursando de forma silenciosa.

Síntomas que nos indican que debemos ir al dentista

Como decíamos, no debemos esperar a notar estos síntomas para ir al dentista, peor en caso de notarlos deberemos acudir rápidamente.

Dolor en la boca: Notar dolor en dientes o encías es un síntoma que nos deja claro que algo malo está pasando ahí.

Cambios en las encías: Unas encías sanas muestran un color rosado. Cuando estas están enfermas, tienden a estar de color más rojizo, además de hincharse. Este síntoma es propio de la gingivitis. Además, comienzan a sangrar durante el cepillado.

Sangrado periódico: Si nuestra boca sangra más allá de un caso puntal será fundamental ir al dentista para ver qué está ocurriendo, y qué origina esta sangre.

Cambios en la dentición: Notar cambios en los dientes también es un claro indicio de que algo no va bien. Nuestro dentista determinará qué nos está ocurriendo en la sonrisa.

Manchas o irritaciones: Esto suele tener que ver con una higiene oral mejorable. La irritación desaparece pasado unos días, pero en caso de que no o haga debemos ir al dentista para que analice el motivo por el cual están persistiendo.
Las manchas pueden ser fácilmente eliminadas mediante una técnica de profilaxis.

Y hasta aquí, estas son algunas de las causas más frecuentes por las que nos visitan. Si tú también notas algún síntoma que encuentres en esta lita no lo dudes y pide cita. Tu boca te lo agradecerá.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Síntomas inequívocos de que debes acudir al dentista"

    Deja tu comentario