CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Temor al dentista

Temor al dentista

Publicado por Silvia el 22 febrero 2015 en Odontologia

¿Tienes miedo al dentista? ¿Desarrollas todo tipo de síntomas físicos y psicológicos ante una intervención oral?. Si la respuesta es afirmativa debes saber que no estás solo puesto que son muchas las personas que padecen temor al dentista, de hecho la fobia dental es una de las más comunes en la actualidad. Por ello en este artículo vamos a derribar algunos mitos acerca de esta fobia así como hablaremos de todo tipo de estrategias, consejos y técnicas que te serán de gran utilidad para reducir este temor.

Temor al dentista | Causas y soluciones

Como ya hemos comentado tener miedo al dentista es una situación muy habitual y que se puede deber a una amplia variedad de causas: Experiencias traumáticas en el pasado, temor al pinchazo, incomodidad… Desde Clínicas Propdental somos conscientes que la Odontofobia está presente en muchos de nuestros pacientes, por esta razón nos encargamos de ofrecer un trato personalizado a este colectivo con el objetivo de conseguir la mayor tranquilidad y bienestar del paciente. En este sentido es de vital importancia que se establezca un clima de confianza entre especialista y paciente, donde la función del dentista es la de explicar, paso a paso, en que consistirá la intervención así como también resolverá cualquier duda que pueda tener el paciente.

En cuanto al pinchazo, uno de los momentos más temidos por los pacientes, existen interesantes alternativas que nos ayudarán a no notar la inyección (utilizada para aplicar anestesia local), como por ejemplo geles o pomadas que tienen la particularidad de adormecer la zona. Una vez que la encía esté dormida se aplicará la inyección sin que el paciente apenas note nada

Por otra parte hay que hacer también hincapié a las instalaciones que presentan las clínicas dentales puesto que nos proponen un concepto mucho más funcional, acogedor y cálido que nada tienen que ver con la clínicas de antaño, que destacaban por ser lugares tan fríos como hostiles. Además no hay que olvidar que el paciente tendrá la posibilidad de distraerse durante la intervención mediante diferentes actividades tales como escuchar música o ver la televisión.

Finalmente si estos consejos no son suficientes para superar la fobia dental debes saber que a día de hoy existe un método revolucionario y que está ideado para aquellas personas que sufren este miedo irracional. Estamos hablando de la técnica de sedación consciente, que consiste en llevar al paciente a un estado de relajación a través de la administración de medicamento. Mediante esta técnica no solamente conseguimos que el paciente no tenga tanto miedo ni ansiedad si no que además será más tolerante con las molestias habituales que tienen lugar durante la intervención.

Teniendo en cuenta todos estos detalles no se entiende que estemos ante una fobia tan común. ¿A qué esperas para pedir cita?

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Temor al dentista"

    Deja tu comentario