CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Trucos para reducir el miedo al dentista

Trucos para reducir el miedo al dentista

Publicado por Anabel Propdental el 7 octubre 2014 en Odontologia

Es mucha la información que encontramos a través de la red que nos habla acerca de la fobia dental, especialmente hay que destacar los numerosos consejos y técnicas que tiene como principal objetivo evitar la aparición tanto de la ansiedad como del miedo durante las sesiones dentales. De esta forma vamos a conocer una serie de trucos para reducir el miedo al dentista que nos serán de gran utilidad y que nos servirán para poder sobrellevar mejor cualquier tratamiento dental.

Trucos para reducir el miedo al dentista

Uno de los aspectos importantes en la lucha contra el miedo al dentista reside en la planificación previa a la intervención dental, siendo importante distraer la mente en los días previos a la exposición para evitar la aparición de la ansiedad anticipatoria.  Una vez que lleguemos a la Clínica dental es probable que aparezcan los síntomas relacionados con el miedo tales como ansiedad, malestar, sudoración, taquicardia… En este sentido es indispensable no avergonzarnos por ello, especialmente si tenemos en cuenta que estamos ante una de las fobias más comunes y generalizadas por lo que los especialistas están acostumbrados a tratar a personas con este miedo. Hablar con el dentista acerca de la intervención es otra de las alternativas más recomendables puesto que si conocemos, paso a paso, todos los detalles del tratamiento es muy probable que nos tranquilicemos ya que en la actualidad no existe ninguna intervención dental que sea especialmente dolorosa.

Si a pesar de todos estos consejos sigues sintiéndote mal debes saber que tienes la posibilidad de someterte a nuevas técnicas de sedación que nos permitirán afrontar cualquier tratamiento dental sin ansiedad ni miedo, siendo la sedación asistida una de las opciones más recomendables y que cada vez cuenta con un mayor reclamo entre los pacientes. Para poder beneficiarte de las ventajas de este tipo de sedación es necesario que lo consultemos previamente con nuestro dentista ya que requiere una serie de condiciones y pasos previos que deberemos cumplir.

En resumen podemos decir que son muchas las soluciones disponibles y eficaces a la hora de luchar contra la fobia dental. ¡No dejes que el miedo perjudique la salud de tus dientes!.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Trucos para reducir el miedo al dentista"

    Deja tu comentario