CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Visitar regularmente el dentista

Visitar regularmente el dentista

Publicado por Silvia el 9 febrero 2015 en Odontologia

Mucho se habla de la importancia de visitar regularmente el dentista sin embargo aún encontramos personas que desconocen las razones por las cuales se recomiendan estas visitas periódicas. Por ello en este artículo vamos a hablar de las ventajas a nivel oral que supone acudir semestralmente al dentista.

Importancia de visitar regularmente el dentista

Un alto porcentaje de pacientes únicamente acuden al dentista en caso de dolor y esta es una práctica muy poco recomendable ya que el dolor es un síntoma inequívoco de que existe una patología oral y por ello será necesario realizar un tratamiento específico. Si tenemos en cuenta que el principal objetivo es prevenir la aparición y desarrollo de las enfermedades orales cobra fuerza la importancia de acudir al dentista para someternos a revisiones periódicas con la finalidad de comprobar el estado de nuestros dientes y del resto de tejidos bucales.

Por otra parte estas visitas sirven también para practicar intervenciones de carácter preventivo, como por ejemplo la limpieza dental profesional, un proceso muy sencillo e indoloro que nos permite eliminar tanto la placa bacteriana como el sarro que se encuentra localizado sobre el esmalte dental. De esta forma gracias a este proceso simple no solamente conseguiremos mejora la estética al eliminar las manchas amarillentas de sarro si no que además conseguiremos prevenir nuestra boca de enfermedades orales tan comunes como la gingivitis o la caries dental.

Continuamos hablando acerca de las intervenciones preventivas y lo hacemos mencionando el sellado de fosas y fisuras, en este caso estamos ante un proceso muy eficaz a la hora de proteger a un paciente de la caries ya que consiste en la aplicación de una fina lámina sobre la superficie masticatoria del diente para evitar la acumulación de alimentos en las fosas y fisuras que se encuentran en la pieza dental, siendo estos los lugares más habituales donde se genera la caries.

Otra de las finalidades de estas visitas es recibir instrucciones y consejos acerca de la rutina relacionada con la higiene oral. A pesar de que se trata de una de las técnicas preventivas más importantes de la salud bucodental siguen siendo muchas las personas que no se cepillan los dientes de forma correcta o que no utilizan el hilo dental en este proceso. Mediante esas prácticas incorrectas no conseguiremos una limpieza completa de la boca y por ello no nos protegemos de la acción de las bacterias y gérmenes causantes de las enfermedades orales.

Queda claro de esta forma que las visitas al dentistas, se recomienda que tengan lugar cada seis meses, son una opción indispensable para todas aquellas personas que deseen tener una buena y óptima salud bucodental. 

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Visitar regularmente el dentista"

Deja tu comentario