CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Extracción de la muela del juicio

Preguntas al dentista

Extracción de la muela del juicio

Hola, mi pregunta es que tengo la muela del final (que no sé si es del juicio), que se me ha empezado a mover, y me duele bastante, en unos días me voy de vacaciones y me gustaría saber si podré aguantar con un antiinflamatorio o mejor voy a que me hagan la extracción de la muela del juicio? Muchas gracias!

0
0

Respuestas

  • Anónimo

    Tratamiento ante molestias en la muela del juicio

    Los seres humanos contamos con 16 dientes en cada arcada dental (maxilar i mandíbula). La muela del juicio se trata del diente que empezando por el centro es el tercer molar o empezando por el centro entre los incisivos dentales ocupa el octavo sitio.
    En el caso, las muelas del juicio por lo general emergen de las encías entre los 17 y 24 años de edad. Son los últimos de los grandes molares en la parte posterior de su boca. Algunas personas nunca desarrollan las muelas del juicio y otras pueden llegar a tener hasta 4 muelas.
    Para la mayoría de las personas, las muelas del juicio no causan problema alguno por lo que no es necesario extraerlas. Sin embargo, si no hay suficiente espacio para que crezcan en la parte posterior de la boca se convierten en lo que se conoce como muelas del juicio impactadas o retenidas y pueden causar dolor, hinchazón y/o infección. También observaremos dificultades higiénicas en la zona por su difícil cepillado.
    Extraer (sacar o exodonciar) quirúrgicamente las muelas del juicio impactadas puede aliviar los síntomas. En su caso la movilidad podría ser debida a una falta de tejido de inserción o algún mal posicionamiento. En todo caso lo mejor que puede hacer es realizarse esa extracción e irse tranquila de vacaciones. Sino quizá las molestias aumentan durante sus vacaciones cada vez que coma o la inflamación podría crecer


    Deja tu respuesta

    Puedes añadir una imagen (opcional)