CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Incrustación overlay

Incrustación overlay

La incrustación overlay permite rehabilitar un diente dañado con severidad sin tener que recurrir a una corona.

La incrustación overlay es un tipo de incrustaciones dentales que cubre completamente la corona del diente, sin embargo es más conservadora que la corona dental convencional y presenta mejores propiedades de biocompatibilidad al ser una restauración supra gingival.

incrustación overlay

Incrustación overlay caso clínico

Caso clínico de la rehabilitación de un diente mediante una incrustación overlay de la más alta calidad y a precios económicos en clínicas dentales Propdental.

En este caso la estructura dental estaba muy dañada y el diente destruido por una caries dental extensa necesita ser restaurado después del tratamiento de endodoncia en clínicas dentales Propdental.

preparación para la rehabilitación dental

endocorona

incrustaciones overlay barcelona

incrustación overlay propdental

caso clínico incrustación overlay

La incrustación overlay es el mismo tipo de restauración que las incrustaciones dentales inlay y onlay, la única diferencia es que cubren diferentes proporciones de los dientes.

Las incrustaciones overlays cubren completamente el diente por eso a veces se refiere a estos tipos de restauraciones como endocoronas.

Cuando el diente está muy dañado por una caries extensa y ha sido tratado con endodoncia, no tiene estrutura dental suficiente para soportar un empaste o una reconstrucción de composite. En esos casos para los dentistas de clínicas Propdental las incrustaciones dentales son el tratamiento de elección.

Antiguamente estos dientes eran restaurados con prótesis dentales convencionales o coronas dentales pero eso tiene la desventaja termina por eliminar más estructura dental pero no tan dañadas por una corona dental, se termina en algún lugar en el medio. De límite de un diente dañado innecesariamente con una corona dental elimina más estructura dental.

Una reconstrucción de composite o un empaste dental de gran tamaño puede debilitar aún más la estructura dental remanescente haciendo que el diente se termine por romper.

Cuando te enfrentas a la elección entre un empaste dental grande o una corona dental, lo ideal es una restauración con una incrustación dental ya sea del tipo inlay, onlay o overlay en función de la cantidad de diente que sea necesario restaurar.

Incrustaciones overlays en Barcelona

Las incrustaciones overlays o endocoronas son un tipo de restauración indirecta que sirve para cubrir los dientes que por culpa de una fractura, una caries o un tratamiento endodóntico necesitan ser rehabilitados a nivel funcional y estético. Es una solución indicada para los agujeros que son demasiado grandes para utilizar los empastes. Algo que hasta ahora solucionaban las coronas pero que gracias a las incrustaciones overlays podemos solventar sin aplicar un tratamiento tan invasivo con el diente.

Al igual que las incrustaciones inlay, las overlays tienen una parte que cubre las cúspides que ha perdido el diente por culpa de una fractura o una caries. Sirve para cubrir toda la zona superior del diente permitiendo mantener su estructura natural, al mismo tiempo que posibilita preservar las cúspides y paredes perimetrales que se deberían de remover con la utilización de una corona. Así pues, las incrustaciones overlays son un tratamiento mínimamente invasivo que aparte respeta los tejidos que rodean el diente y consigue unos resultados estéticos muy buenos.

En Clínicas Propdental recurrimos a estas piezas que fabricamos gracias al sistema CAD-CAM (diseño y fabricación guiado por ordenador) de manera que conseguimos unas piezas rehabilitadoras que cuidan el mínimo detalle para ofrecer un encaje perfecto con la pieza.

El material utilizado para su fabricación es normalmente la porcelana, ya que imita a la perfección todas las funciones del diente, incluida su longevidad, pero hay doctores que optan por el oro o la resina compuesta según la zona de restauración y la capacidad económica del paciente.

Normalmente son necesarias las incrustaciones overlays para acabar con la rehabilitación. En la primera cita con su dentista de Barcelona, el doctor preparará la zona dañada del diente removiendo la zona dañada del tejido. A partir de ahí se realiza una impresión del diente para trasladar la información al ordenador desde dónde se guiará el diseño y la fabricación. El odontólogo obturará la zona con un empaste temporal que aportará funcionalidad hasta la siguiente visita. En la segunda cita, se removerá el sellador temporal para proceder a la fijación de la restauración una vez se haya comprobado que encaja perfectamente. Una vez se haya alisado la zona, el paciente tendrá rehabilitado su diente y podrá hacer una vida normal.

Las incrustaciones overlays son pues una opción rehabilitadora que, siguiendo el camino de los tratamientos mínimamente invasivos, ha provocado una auténtica revolución en la rehabilitación de los dientes que se han visto dañados de forma severa por una fractura o una caries dental.

Los odontólogos de Propdental le recomendarán recurrir a estas cuando lo crean conveniente y escogerán su material en función de la colocación del diente en cuestión y de sus posibilidades económicas.