CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Sangrado al sondaje periodontal

Sangrado al sondaje periodontal

El sangrado al sondaje periodontal es indicativo de una lesión inflamatoria en el tejido conectivo subyacente al epitelio de unión.

Esta referencia clínica se tiene en cuenta por el periodoncista para evaluar el riesgo y gravedad de la enfermedad periodontal que presenta el paciente de clínicas Propdental.

El sangrado al sondaje periodontal también es un indicativo del riesgo que tiene el paciente con periodontitis en las evaluaciones de mantenimiento periodontal. Se considera que paciente que presente un sangrado al sondaje periodontal menor 10% tiene bajo riesgo de enfermedad periodontal recurrente, mientras que un sangrado al sondaje 25% alto riesgo de reinfección de periodontitis.

Sangrado al sondaje periodontal

Sangrado al sondaje periodontal

En áreas inaccesibles a la inspección visual la presencia o ausencia de sangrado proporciona un signo diagnóstico objetivo que puede ser lácilmente monitorizado y ser usado para evaluar el estado periodontal.

Las valoraciones del sangrado al sondaje periodontal pueden ser estandarizadas uttlizando una sonda sensible a la presión. Fuerzas mayores de 25 gr pueden inducir al sangrado en áreas sanas.

El sangrado al sondaje no puede ser utilizado para diferenciar entre gingivitis, periodontitis estable y lesiones de periodontitis progresiva.

En general, las valoraciones de sangrado son malos parámetros predictivos de futura progresión de enfermedad periodontal.

sangrado al curetaje

Los tejidos gingivales que sangran o no sangran muestran diferencias histológicas específicas. Además, aunque el sangrado puede no ser un buen parámetro positivo de predicción de pérdida de inserción clínica, su ausencia es un excelente parámetro de predicción negativa de futura pérdida de inserción.

Por tanto, la ausencia de sangrado al sondaje es deseable y sugiere un bajo riesgo de deterioro de la periodontitis.