CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » El papel de la amoxicilina dentro de la Odontología

El papel de la amoxicilina dentro de la Odontología

Publicado por Janepropdental el 25 Abril 2016 en Actualidad

Como sabemos, los antibióticos tienen una importancia muy significativa dentro de la salud dental, ya que gracias a sus propiedades encontramos una enorme reducción de molestias y dolores relacionados con la cavidad oral, ya sean causados por una patología o como consecuencia de un tratamiento. Si tenemos en cuenta que esta es una herramienta de gran utilidad y ayuda seguro que nos interesará conocer las particularidades del uso de la amoxicilina dentro de la Odontología, convirtiéndose así en un medicamento ideal en gran multitud de casos; de igual forma podrá no ser recomendable dependiendo de la situación del paciente, pero para saber este tipo de pormenores tenemos que seguir leyendo

El uso de la amoxicilina dentro del sector de la Odontología

Una de las ventajas fundamentales que la Odontología nos propone es que se puede matar a un buen número de bacterias más que la penicilina, y además muestra una mejor absorción si la comparamos con la amplicina.

Entre los principales casos dentales en los que la amoxicilina se utiliza, que recordemos que ésta deberá ser recetada por un dentista, podemos hacer mención a los tratamientos para solventar abscesos dentales, o todo tipo de infección en la muela del juicio, así como en la que tenga lugar después de una intervención dental. Por otro lado, otra de las opciones donde se recomendará usar la amoxicilina es en las personas que tengan un riesgo real de padecer una infección cardíaca, una peligrosa problemática conocida bajo el nombre de endocarditis.

Como decíamos antes, será necesario que sea el médico quien determine si la amoxicilina representa la opción más adecuada para nuestro caso; asimismo también nos estipulará las pautas con las que se deberá tomar este medicamento, siendo de importancia vital que no dejemos la terapia con amoxicilina hasta que el ciclo no haya terminado. Si nos encontramos con un paciente que tienen posibilidad de desarrollar la endocarditis bacteriana deberemos recetar una única dosis de dos gramos de amoxicilina, que se deberá tomar algunos minutos antes de los tratamientos dentales que puedan causar sangrado, mientras que también será recomendable la ingesta de ésta en los pacientes que corran riesgo de padecer una infección en las articulaciones. Como vemos, nos encontramos frente a un antibiótico tan popular y conocido como efectivo, motivo por lo que nos lo encontramos en tantos tratamientos orales.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "El papel de la amoxicilina dentro de la Odontología"

    Deja tu comentario