CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » La tecnología dental mejora el diagnóstico

La tecnología dental mejora el diagnóstico

Publicado por Janepropdental el 9 septiembre 2014 en Actualidad

Una de las claves de recibir un tratamiento de calidad por parte de cualquier dentista que visites es que el odontólogo haga un diagnóstico rápido, conciso y correcto del posible problema. Solo mediante el diagnóstico se puede recomendar el tratamiento necesario para empezar a solucionar la afectación. En el pasado, los dentistas no eran capaces de observar todo lo que sucedía dentro de la boca, actualmente la tecnología dental avanzada permite que los dentistas hagan diagnósticos mucho mejores que en el pasado para tratar todo tipo de problemas antes de que empeoren.

Últimas tecnologías en odontología

Uno de los avances más significativos de los últimos 20 años tiene que ver con el uso de las radiografías. Este sistema se ha mejorado para conseguir más imágenes muy precisas en unos pocos segundos, hasta que se pueden observar en el ordenador. Además, las radiografías digitales también significan una importante disminución de radiación para os pacientes, convirtiéndolas en más seguras que antaño.

La detección de las caries siempre ha sido una de las partes más importantes del trabajo del dentista. En este sentido, existe un aparato llamado Diagnodent que permite detectar las caries que son incluso imposibles de ver a través de las radiografías. Se trata de un láser que escanea la boca del paciente para encontrar caries en fases primarias y así tratarlas antes de que avance el deterioro del diente.

La tecnología también ha permitido crear la camera intraoral, un dispositivo tan pequeño como un lápiz que permite examinar fácilmente ciertas áreas de la boca de difícil acceso, especialmente de la parte posterior.

Como mejor sea el diagnóstico que el dentista hace, mejor tratamiento va a poder ofrecer en casa situación. Afortunadamente, los avances tecnológicos no dejan de sucederse, con lo que día a día se mejoran las herramientas odontológicas para realizar tanto el diagnóstico como los demás pasos del trabajo del dentista.

Eso sí, para poder ofrecer todas estas mejoras es necesario contar con una clínica dental pionera en cuanto al uso de tecnología como es el caso de todos los centros Propdental de Barcelona. No hace falta decir que la educación en las nuevas herramientas es igual de importante para ofrecer un servicio integral de primer nivel, por eso nuestros profesionales realizan cursos formativos periódicamente.

Comentarios

Un comentario para "La tecnología dental mejora el diagnóstico"

  • El 11.09.2017 , Anónimo ha comentado:

    Interesante. Me ha encantado, muchas gracias.

Deja tu comentario