CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » 6 consejos para un cepillado óptimo

6 consejos para un cepillado óptimo

Publicado por Imma Roca el 11 Febrero 2016 en Odontologia

A través de este blog hacemos mucho hincapié a la importancia de la higiene bucodental pero todo esfuerzo es poco si consideramos que este proceso diario es la principal técnica de prevención de enfermedades orales tan conocidas como la caries o la gingivitis. A pesar de ello, siguen siendo muchas las personas que no practican una rutina correcta y por ello a continuación vamos a conocer 6 consejos para un cepillado óptimo así como también hablaremos del resto de instrumentos que no deben faltar en este proceso. ¡No te lo pierdas!

Higiene bucodental | 6 consejos para un cepillado óptimo

 

  • Es importante lavarnos las manos antes de iniciar el cepillado ya que evitaremos que las bacterias se alojen sobre las cerdas del cepillo dental.
  • La elección del cepillo es fundamental en este proceso. Se recomienda el cepillo eléctrico ya que tiene la capacidad de eliminar más placa bacteriana en comparación con el cepillo manual, sin embargo si optamos por este último modelo es aconsejable que sea de cerdas suaves o medias para evitar dañar tanto el esmalte como las encías.
  • La técnica de cepillado es básica para conseguir una higiene perfecta. Probablemente la opción más recomendable sea la técnica de Bass. Es importante dedicar tiempo a la totalidad de las caras de los dientes y es que solo de esta forma conseguiremos una limpieza óptima.
  • La elección de la pasta dental también cuenta con mucha importancia en este proceso, máxime si consideramos que en la actualidad contamos con numerosos modelos en el mercado y esta variedad  nos permite escoger aquella variedad que mejor se ajuste a nuestra boca.
  • El uso del hilo dental es obligatorio si deseamos eliminar la placa que se encuentra alojada en los espacios interdentarios, lugar de difícil acceso para el cepillo y zona habitual donde se desarrollan las enfermedades bucodentales. En caso de que tener espacios interdentales amplios tenemos la alternativa del cepillo interproximal para limpiar esta zona.
  • El enjuague bucal es la opción ideal para finalizar este proceso y es que estamos ante una sencilla de eliminar los restos de alimentos y placa bacteriana que no hayamos podido extraer a través del cepillado y mediante el uso del hilo dental. Además nos propone un aliento fresco y agradable.

Tal y como hemos podido ver, mantener una rutina de higiene oral completa y óptima no es una tarea complicada y que repercutirá positivamente en la salud de nuestra boca. Como hemos advertido anteriormente, tanto el cepillado como el resto de técnicas ideadas para la limpieza oral suponen la principal forma de evitar las enfermedades orales.

Finalmente, no debemos olvidar acudir al dentista de forma regular para conocer el estado de nuestra boca así como para someternos a diferentes intervenciones de carácter preventivo.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "6 consejos para un cepillado óptimo"

    Deja tu comentario