Acabar con el bruxismo
Inicio » Acabar con el bruxismo

Acabar con el bruxismo

Publicado por Dr. Dario Vieira el 19 enero 2015 en Odontologia

¿Te has levantado alguna mañana con dolor en la boca o la mandíbula? ¿Alguna vez has dormido con alguien y te ha dicho que rechinabas los dientes mientras dormías? Si es así, puede que tengas bruxisimo.

¿Qué es el bruxismo?

Bruxismo es el término con el que se conoce el apretamiento o rechinamiento de los dientes. Puede ocurrir durante el día, pero normalmente se da mientras duermes. De hecho, cuando sufres bruxismo es muy probable que no te enteres.

No se conocen a fondo las causas de este problema, pero se cree que tiene que ver con el tipo de mordida del afectado, es decir, en la manera como encajan los dientes superiores e inferiores. También el estrés suele estar detrás del bruxismo. Del mismo modo que hay personas que mueven continuamente la pierna cuando están sentadas, las hay que aprietan o rechinan los dientes cuando sufren estrés o están nerviosas.

Puede que cualquier persona sufra bruxismo alguna vez en su vida. En los casos esporádicos no suele comportar ningún problema, pero cuando se da recurrentemente, el bruxismo puede provocar el desgaste del esmalte dental, causar problemas mandibulares y dolor de cabeza, en la mandíbula o en el cuello.

¿Qué puede hacer el dentista?
Si notas un aumento de sensibilidad en tus dientes, te levantas con dolor de cabeza, o con la mandíbula sobrecargada, puede que sufras bruxismo. En este caso acude al dentista para que te examine los dientes en busca de síntomas propios del bruxismo.

Cuando éste se da en niños pequeños no se suele actuar de ninguna manera, mientras que en adultos el tratamiento suele iniciar con la fabricación de una férula dental nocturna que, además de proteger los dientes de la presión, relajan los músculos de la mandíbula y reducen el dolor.

¡Di adiós al bruxismo!
Debido a que el estrés puede ser la causa del bruxismo, puede que tu dentista te recomiende un cambio de hábitos tanto diurnos como nocturnos para poder encarar de manera más relajada las horas de sueño.

Si te has sentido identificado con algunos de los síntomas que provoca el bruxismo, pide una cita en tu clínica dental Propdental para descartar la patología o, en caso que se confirme, iniciar el tratamiento.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Acabar con el bruxismo"

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

932 656 722
Pide cita