CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Adiós apnea de sueño

Adiós apnea de sueño

Publicado por cristina moyano el 13 enero 2015 en Odontologia

El hecho de roncar puede ser la causa de interrupciones constantes en tu sueño y el de tu pareja, pero además puede ser un indicador de un desorden del sueño mucho más importante: la apnea de sueño.

Di adiós a la apnea de sueño

Dormir es vital para la salud de nuestro cuerpo, sin el sueño nuestro sistema no sería capaz de repararse y regenerarse correctamente, lo que incrementaría el riesgo de una mala salud. Tu manera de dormir afecta a tu estado de ánimo, a tu memoria, a tu salud e incluso a tu personalidad. Muchas personas no se dan cuenta de que sus problemas de fatiga, sus problemas de memoria y otras dolencias físicas pueden ser el resultado de un sueño interrumpido provocado por la apnea de sueño.

A menudo, la apnea de sueño implica problemas en el sueño, levantarse a media noche con la sensación de ahogarse o roncar profundamente, son algunos de sus síntomas. Algunas personas con apnea de sueño dejan de respirar durante 30 o 60 segundos de manera regular, interrumpiendo el ciclo del sueño cientos de veces en una misma noche.

Cualquier persona puede sufrir apnea de sueño y a menudo este problema no se diagnostica y, por lo tanto, no se trata. Sin duda, es un problema que puede incluso poner en peligro la vida y que debería tomarse mucho en serio.

Los dentistas de Propdental están entrenados para ayudarte a diagnosticar la apnea de sueño, al igual que otros desórdenes del sueño, como los problemas temporomandibulares o el bruxismo. Además, te ponemos en contacto con doctores especializados que te pueden ayudar a solucionar el problema.

A veces, la apnea de sueño puede tratarse con una simple férula dental que ha demostrado tener una gran efectividad en el 95% de los casos. Se trata de una pequeña aplicación de plástico que diseñamos en nuestra clínica dental de manera personalizada y que debes utilizar solo durante la noche. Esta férula modifica la forma en que colocas la boca al dormir y mejora la entrada de aire, evitando la obturación de la vía respiratoria y, por lo tanto, previniendo las apneas.

De no tratarse, los desórdenes del sueño, pueden resultar en muchos problemas severos y tener efectos secundarios en tu salud general y bienestar mental, así como en tus capacidades del día a día.

Deja que te ayudemos a decir adiós apnea de sueño.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Adiós apnea de sueño"

Deja tu comentario