CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Ahorra dinero y dolor con la prevención dental

Ahorra dinero y dolor con la prevención dental

Publicado por Dr. Dario Vieira el 27 Junio 2015 en Odontologia

¿Sabías que cada euro que inviertes en prevención dental puede ahorrarte la necesidad de recibir caros y complejos tratamientos más adelante? Mantener tus dientes y encías sanos visitando al dentista con regularidad reducirá las probabilidades de padecer problemas que, además de poner en riesgo tu salud, provocarán dolor y requerirán procedimientos costosos.

Ahorra dinero y dolor con la prevención dental

Sigue estas estrategias básicas para mantener tu boca sana. Ahorra dinero y dolor con la prevención dental:

  • Visita al dentista regularmente: acudir cada poco tiempo al dentista asegura que los problemas se solucionen antes de que se conviertan en más serios y caros.
  • Pregunta por los costes antes de aceptar el tratamiento: nuestros dentistas te informarán del precio del tratamiento y de las distintas alternativas viables para tratar la situación.
  • Cepíllate los dientes dos veces al día: cepillarse los dientes dos veces al día durante dos minutos y pasarse el hilo dental a diario es la base de la prevención dental. Presta especial atención a la línea de la encía, ya que es allí dónde empieza la infección periodontal.
  • Considera los selladores dentales: son el tratamiento de prevención de caries por excelencia. Se aplica un plástico en las superficies masticatorias que más posibilidades tienen de infectarse para protegerlas del ataque de ácidos.
  • Sigue una dieta sana y bebe mucha agua: aquello que comes es fundamental para tu salud general pero todavía más para tu salud oral. Limita las comidas y bebidas azucaradas y sigue una dieta equilibrada para preservar la salud de tus dientes y encías.
  • No fumes: fumar aumenta el riesgo de padecer enfermedad periodontal y pérdida de dientes.

Aprovecha al máximo tus visitas con el dentista

Comenta con tu dentista tu estado de salud y tus preocupaciones. Pregúntale qué puedes hacer para mejorar el cuidado de tus dientes. Asegúrate de entender las opciones de tratamiento que el odontólogo de propone. No cada día tienes delante de ti un experto en odontología que puede responderte a todas estas dudas. Aprovéchalo.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Ahorra dinero y dolor con la prevención dental"

    Deja tu comentario