CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Apps para cuidar de tu salud bucodental

Apps para cuidar de tu salud bucodental

Publicado por Anabel Propdental el 24 Junio 2016 en Odontologia

¿Buscas otras vías para ayudarte en la correcta higiene de tus dientes? Hoy en día ya existen decenas de aplicaciones móviles que se ponen a tu disposición para recordarte las citas con el dentista, aprender consejos sobre la salud bucodental o acompañarte en los tratamientos. Si quieres incrementar el cuidado de tu boca, descárgate ahora las siguientes apps.

Para todos los públicos

Hay distintas aplicaciones disponibles para tu teléfono móvil o Tablet que te permitirán informarte mejor sobre los temas que incumben a tu salud dental. La app Mouth & Teeth discute los asuntos más importantes sobre la salud oral, siendo ideal tanto para los dentistas profesionales como para aquellos curiosos que simplemente desean conocer más aspectos sobre este tema. Así, encontrarás información referida a la salud dental, al cáncer oral, a las enfermedades de las encías, a los ronquidos, etc. También existen las aplicaciones Oral Care Guide y How to Use Flossing, las cuales aclararán tus dudas más frecuentes sobre la salud dental. De esta manera, encontrarás tutoriales y guías ilustrativas que te proporcionarán los pasos adecuados para, por ejemplo, saber usar el hilo dental, o también tendrás la oportunidad de ver vídeos de temas sobre la materia para estar siempre bien informado.

Por otro lado, Brush DJ hará que lavarte los dientes sea mucho más divertido y efectivo. Esta aplicación reproduce música durante dos minutos, las cuales elige de forma aleatoria o de una playlist de tu librería musical. Además, la app cuenta con una pantalla de visualización que te muestra cómo y dónde tienes que cepillarte. Finalmente, lavarte los dientes se ha convertido en un hecho menos aburrido. Otra aplicación similar es Toothbrush Timer, la cual también reproduce canciones relajantes durante los dos minutos que el dentista recomienda que tendrías que dedicar en lavarte los dientes, controlando a través de un temporizador. Además, ésta app te recuerda las citas que tienes con el dentista, te avisa en el momento que tienes que cepillarte los dientes y puedes apuntar los encuentros que tengas con el doctor en un apartado de la misma aplicación. Así pues, aprenderás la forma más saludable de lavarte los dientes en pocos pasos. Finalmente, la aplicación Mi Dentista te va a permitir localizar de forma rápida y geolocalizada clínicas dentales y dentistas que estén cerca de ti.

Para los más pequeños

Las aplicaciones dentales también son una potente herramienta didáctica para los más pequeños. A través de cuentos y juegos interactivos, los niños y niñas pueden aprender el hábito de la higiene bucal, así como las técnicas correctas y la importancia de una buena salud dental. Alguna de las más atractivas es Time2Brush, que muestra a los pequeños una manera divertida de cepillarse los dientes gracias a la ayuda del Capitán Aquafresh. También existe Bad Teeth Doctor, un juego virtual que proporciona conocimientos sobre las herramientas del dentista, cómo usarlas y lo que significan actualmente. Además, los niños y niñas van a aprender consejos saludables mientras jueguen con esta app. BrushyTime es otra manera divertida de asegurarte que tus hijos tengan una bonita sonrisa gracias a los temporizadores de cepillado y enjuagado dental. Esta aplicación es adecuada para aquellos padres que desean animar a los pequeños de la casa a coger el hábito de lavarse los dientes.

Por otra parte, aplicación Baby Hazel Brush Time muestra otro modo de ayudar a los niños y niñas a cepillarse los dientes. La pequeña Baby Hazel es una niña que quiere aprender a lavarse los dientes. Está preocupada por su salud dental y desea mantener una higiene oral adecuada. La app propone a los pequeños ayudar a la princesa Baby Hazel para que puede seguir su rutina de higiene dental correctamente. Finalmente, Brushing Time sumergirá a los niños en un mundo imaginario que los animará a cepillarse los dientes de forma diaria. Esta app enseña a los pequeños los hábitos dentales a través de una historia interactiva.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Apps para cuidar de tu salud bucodental"

    Deja tu comentario