CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Beneficios de las revisiones dentales

Beneficios de las revisiones dentales

Publicado por cristina moyano el 22 Marzo 2016 en Odontologia

A través de este artículo conoceremos los beneficios de las revisiones dentales que se deben practicar de forma semestral o, como mínimo, una vez al año. Después de conocer estas ventajas entenderemos las razones por las cuales le damos tanta importancia a estas visitas rutinarias y es que estamos ante una forma idónea de mantener sana nuestra boca así como también podemos prevenir la amplia mayoría de patologías bucodentales como la caries o las enfermedades periodontales.

Ventajas y beneficios de las revisiones dentales

El objetivo de una visita al dentista es conocer el estado de nuestros dientes así como también del resto de tejidos bucales como las encías. A través de esta revisión no solamente conseguimos verificar el estado de los tejidos orales puesto que además podemos prevenir todo tipo de enfermedades orales a través de sencillas intervenciones como, por ejemplo, la limpieza dental profesional o la colocación de selladores dentales, técnicas simples e indoloras que están ideadas para prevenir la caries y la aparición de enfermedades periodontales. Además, en el caso de la limpieza profesional hay que mencionar otra importante ventaja como es la mejora de la estética dental ya que este proceso consiste en la extracción del sarro alojado en los dientes.

Continuamos hablando de los beneficios de las visitas al dentista y es momento de hacer hincapié a la rápida reacción del especialista en caso de enfermedad oral. Hay que considerar que tanto la caries como la piorrea o el resto de enfermedades periodontales tienen la particularidad de iniciarse con una fase leve y reversible, por lo que tenemos la posibilidad de solucionar esta enfermedad a través de técnicas efectivas, simples e indoloras, sin embargo si la enfermedad avanza ya será necesario llevar a cabo un proceso más complejo y costoso y que, además, no será tan efectivo. De hecho, en algunos casos únicamente quedará la opción de extraer la pieza dental.

Tal y como hemos podido ver a través de este artículo, son muchas y variadas las razones por las cuales se recomienda acudir al dentista de forma regular y que podríamos resumir en mantener una salud oral óptima y excelente, prevenir cualquier problema relacionado con nuestra boca y, no menos importante, atener las enfermedades en su fase inicial con el objetivo de resolverlas de forma rápida, simple y efectiva. En Clínicas Propdental le damos mucha importancia a estas visitas y por ello ofrecemos a nuestros pacientes la posibilidad de pedir cita a través de internet para una mayor facilidad y comodidad.

Cuidar de tu boca es una inversión muy rentable y que repercute en numerosos beneficios. ¿A qué esperas para empezar con ello o mejorar tus hábitos?

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Beneficios de las revisiones dentales"

    Deja tu comentario