CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Características del trismus mandibular

Características del trismus mandibular

Publicado por Anabel Propdental el 25 Julio 2014 en Odontologia

Es momento de conocer los detalles y las características del trismus mandibular, un trastorno que se traduce en la incapacidad de abrir la boca por completo, siendo esta una situación que puede ser causa de problemas tanto en el músculo, nervio o en las articulaciones de la mandíbula. Por otra parte hay que decir que el trismus mandibular no está considerada como una enfermedad como tal si no que responde a un síntoma de otro trastorno relacionado con la salud dental.

Causas del trismus mandibular

A la hora de establecer las causas relacionadas con el trismus mandibular hay que hablar de numerosas razones por las que se produce esta situación como por ejemplo en caso de lesión en la mandíbula, problemas relacionados con la articulación temporomandibular o bruxismo  entre otras muchas razones con la principal particularidad de que en muchos casos se desarrolla de forma lenta e imperceptible para el paciente.

Solucionar un problema relacionado con el trismus mandibular es una opción altamente recomendable si tenemos en cuenta que en algunos casos es probable que este trastorno cause todo tipo de problemas relacionados con el habla y la masticación, así como también puede conllevar efectos negativos en la rutina de higiene oral. A la hora de hacer un diagnóstico para encontrar si un paciente padece esta dolencia es necesario que el especialista realice un examen físico así como también serán muy útiles otras pruebas tales como las radiografías panorámicas o las resonancias magnéticas.

Tratamiento del trismus mandibular

Antes de llevar a cabo un tratamiento para esta dolencia es imprescindible conocer la causa que provoca el trismus y es que dependiendo de los factores que estén relacionados con ello se realizará una intervención u otra. Por norma general el especialista recomienda al paciente una serie de ejercicios que serán de gran ayuda a la hora de recuperar la funcionalidad de la boca así como también debemos saber que tenemos a nuestra disposición una amplia variedad de dispositivos que nos ayudará a ir abriendo la boca de forma progresiva.

En definitiva hemos podido conocer las particularidades y detalles del trismus mandibular, una situación más común de lo que parece puesto que son muchos los pacientes que no pueden abrir la boca en su totalidad.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Características del trismus mandibular"

    Deja tu comentario