¿Cuales son las Causas y soluciones para evitar el mal aliento?
Inicio » Causas y soluciones para evitar el mal aliento

Causas y soluciones para evitar el mal aliento

Actualizado el 28 noviembre 2018

Probablemente el mal aliento o halitosis sea una de las patologías orales que más preocupan a las personas que lo sufren.

Si bien es cierto que se trata de una patología leve y que no afecta a la salud oral hay que destacar que causa todo tipo de problemas que afectarán a nivel personal y social.

Soluciones para evitar el mal aliento

Por suerte a día de hoy tenemos a nuestra disposición una amplia variedad de soluciones que nos serán de gran utilidad para evitar la halitosis.

Si sufres de halitosis en Propdental te recomendamos acudir a tu dentista de confianza para realizar un diagnostico de tu boca y planificarte el tratamiento dental para recomendado para solucionar el origen del mal aliento en tu caso en particular.

Causas y soluciones para evitar el mal aliento

¿Cuales son las Causas y soluciones para evitar el mal aliento?

La amplia mayoría de causas relacionadas con el mal aliento se deben al aumento en la composición de sustancias sulfuradas del aire que se expulsa tanto por la boca como por la nariz.

Esta una situación que se puede deber por una amplia variedad de factores como por ejemplo beber poca agua, hablar mucho o el consumo de ciertos fármacos como por ejemplo los ansiolíticos.

Todas estas causas hacen posible la disminución de la cantidad de saliva, componente que se encarga de limpiar la superficie de la lengua.

Además de ello hay que destacar que la halitosis está directamente relacionada con la alimentación, por lo que aquellas personas que tengan una dieta alta en proteínas o bien aquellas que incluyan alimentos como el ajo, la cebolla o las especias deben saber que el aliento se verá afectado de forma negativa.

Por otra parte hay que destacar el café, el alcohol o especialmente el tabaco como otros factores que tienen la particularidad de provocar halitosis.

Es momento de hablar de las enfermedades periodontales, especialmente la periodontitis como otra de las causas que favorecen la aparición del mal aliento.

Dicho de otra forma, podemos decir que aquellas personas que tengan periodontitis o problemas de encías deben saber que el tejido gingival, en caso de estar afectado, provoca una serie de gases desagradables que afectarán al aliento.

Otros factores que se relacionan con el aliento son la presencia de caries dentales o infecciones bucales así como también la época de menstruación de las mujeres.

Sin embargo el principal problema lo encontramos en aquella suciedad que se acumula en la superficie de la lengua, por esta razón es indispensable cepillar la lengua durante la rutina de higiene oral puesto que en este tejido se acumulan todo tipo de bacterias y residuos con la capacidad de crear las sustancias que crean el mal olor.

En definitiva hemos podido ver que son muchas y variadas las razones por las cuales una persona sufre mal aliento y que, a su vez, podremos evitar con una serie de conductas sencillas.

Lo más importante es encontrar y diagnosticar la causa de halitosis en tu caso en particular.

El dentista te podrá ayudar a identificar y a encontrar la solución para evitar el mal aliento en tu caso en particular.

Si deseas consultar con los dentistas de Clínicas Propdental, nos puedes encontrar en Barcelona, Badalona y Madrid.

Sobre el autor:

Dr Dario Vieira Pereira
Licenciado en odontología. Se ha especializado con el Máster en Cirugía e implantología por la Universidad de Barcelona, y completó su formación con el Diploma de Estudios Avanzados en la Facultad de Odontología de la misma Universidad.

Licenciado en Odontologia 1996-2001
Master de cirugía bucal e implantología bucofacial, Facultad de odontología, Universidad de Barcelona 2001-2004
Diploma de estudios avanzados del Doctorado con clasificación de excelente 2006.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Causas y soluciones para evitar el mal aliento"

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

    Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo
    PEDIR CITA
    TE LLAMAMOS

    Te llamamos
    Pide cita