CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Causas del mal aliento

Causas del mal aliento

Publicado por proptv el 24 marzo 2015 en Odontologia

Probablemente el mal aliento o halitosis sea una de las patologías orales que más preocupan entre los pacientes de Clínicas Propdental. Si bien es cierto que se trata de una patología leve y que no afecta a la salud oral hay que destacar que causa todo tipo de problemas que afectarán a nivel personal y social. Por suerte a día de hoy tenemos a nuestra disposición una amplia variedad de soluciones que nos serán de gran utilidad para evitar la halitosis, sin embargo en este artículo vamos a hablar de las causas del mal aliento y, de esta forma, ampliaremos la información que tenemos acerca de esta patología tan molesta y temida.

Halitosis | Causas del mal aliento

La amplia mayoría de causas relacionadas con el mal aliento se deben al aumento en la composición de sustancias sulfuradas del aire que se expulsa tanto por la boca como por la nariz, siendo esta una situación que se puede deber por una amplia variedad de factores como por ejemplo beber poca agua, hablar mucho o el consumo de ciertos fármacos como por ejemplo los ansiolíticos.  Todas estas causas hacen posible la disminución de la cantidad de saliva , componente que se encarga de limpiar la superficie de la lengua.

Además de ello hay que destacar que la halitosis está directamente relacionada con la alimentación, por lo que aquellas personas que tengan una dieta alta en proteínas o bien aquellas que incluyan alimentos como el ajo, la cebolla o las especias deben saber que el aliento se verá afectado de forma negativa. Por otra parte hay que destacar el café, el alcohol o especialmente el tabaco como otros factores que tienen la particularidad de provocar halitosis.

Es momento de hablar de las enfermedades periodontales como otra de las causas que favorecen la aparición del mal aliento, dicho de otra forma podemos decir que aquellas personas que tengan periodontitis o problemas de encías deben saber que el tejido gingival, en caso de estar afectado, provoca una serie de gases desagradables que afectarán al aliento.

Otros factores que se relacionan con el aliento son la presencia de caries o infecciones bucales así como también la época de menstruación de las mujeres, sin embargo el principal problema lo encontramos en aquella suciedad que se acumula en la superficie de la lengua, por esta razón es indispensable cepillar la lengua durante la rutina de higiene oral puesto que en este tejido se acumulan todo tipo de bacterias y residuos con la capacidad de crear las sustancias que crean el mal olor.

En definitiva hemos podido ver que son muchas y variadas las razones por las cuales una persona sufre mal aliento y que, a su vez, podremos evitar con una serie de conductas sencillas.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Causas del mal aliento"

    Deja tu comentario