Causas por las que tenemos dolor de muelas
Inicio » Causas por las que tenemos dolor de muelas

Causas por las que tenemos dolor de muelas

Publicado por Anabel Propdental el 26 septiembre 2014 en Odontologia

Actualizado el 21 noviembre 2014

Son muchas las personas que buscan información a través de la red acerca del dolor de muelas, siendo uno de los dolores más intensos que existen. ¿Cuál es la causa por la que aparece este dolor?. Seguramente esta es una de las dudas más comunes de los usuarios y para contestar a esta pregunta vamos a conocer la amplia variedad de causas por las que tenemos dolor de muelas, por ello no solamente es necesario acudir a nuestro dentista para conocer el foco que hace posible el dolor ya que también es necesario iniciar un tratamiento para solucionar esta problemática de forma definitiva.

Causas por las que tenemos dolor de muelas

Una de las principales razones del dolor dental se debe a una caries avanzada que afecta al nervio del diente. En este caso es necesario acudir al dentista para que nos reconstruya el diente a través de una endodoncia mientras que si el diente está muy deteriorado únicamente quedará la opción de proceder a extraerlo. Continuamos con este particular listado de causas del dolor de muelas y lo hacemos hablando de los abscesos dentales como otro de estos factores habituales, siendo un depósito de pus que se localiza en la encía alrededor del diente afectado causando un dolor que puede llegar a ser muy intenso. Una vez más hay que recordar la importancia de acudir al dentista para solucionar esta infección de forma definitiva a pesar de los numerosos remedios caseros que nos ayudarán a reducir el dolor como por ejemplo hacer gárgaras con agua y sal.

La erupción de las muelas del juicio es también una causa habitual del dolor dental puesto que es habitual que se presenten complicaciones durante este proceso debido a la falta de espacio que presenta la mandíbula. Estamos ante un dolor bastante intenso y punzante que hará acto de presencia de forma intermitente hasta que pongamos solución y en este caso la alternativa se reduce a proceder con la extracción de estos molares.

Como hemos podido ver son diversas las causas que hacen posible el desarrollo dental y en todas ellas existen varios puntos en común: Estamos ante una patología muy dolorosa y la visita al dentista es la única solución eficaz.

Sobre el autor:

Anabel Propdental
Auxiliar Dental. Dedicación exclusiva a la odontología y ensañamiento de técnicas de higiene bucodental

Comentarios

6 comentarios para "Causas por las que tenemos dolor de muelas"

  • El 11.04.2018 , paula ha comentado:

    Tengo un dolor de muela. ¿Qué medicamento me pueden recomendar para que se me quite del todo este dolor?

    • El 11.04.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Paula.
      Una pauta de medicación sola,ente se podrá prescribir tras realizar una exploración oral en la consulta dental y una historia clínica de la persona o paciente, pro ello y por lo que comentas, no debes demorar por más tiempo tu visita con un dentista.
      La medicación no es un tratamiento en sí sino que esta nos permitirá llevar a acabo el tratamiento que se estime para tratar de forma segura y definitiva las patologías orales y dentales.
      Siempre tras una pauta de medicación estará relacionado un control y/o un tratamiento.
      Quedamos a tu disposición.
      Un cordial saludo.

  • El 29.03.2018 , Maria N. ha comentado:

    Me ha empezado a doler la muela, pero el problema es que esta por quebrarse, quedando así la raíz adentro de la encia. Ningún dentista toma el caso porque dicen que requiere cirugia maxilar, o algo así. Aparte como tengo estreptococos no me aceptan. Las muelas están muy cariadas. Y creo también tener piorrea. Es un caso complicado. ¿Que puedo hacer? (Sin requerir de los servicios de un odontologo)

    • El 29.03.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días María.
      Por tu salud oral y general, debes urgentemente acudir a un dentista para que te valore y trate.
      Esta pieza dental que comentas, su estado, puede originar por su proceso infeccioso, graves problemas de salud.
      La piorrea sin tratamiento podrá provocar la pérdida prematura de tus dientes y enfermedades cardio-vasculares;…
      No demores por más tiempo tu visita con tu dentista.
      Un cordial saludo.

  • El 25.09.2017 , Milagros ha comentado:

    Hola
    ¿Qué puedo hacer? Me duele mucho la muela, el oído, lloro del dolor y del oído me sale sangre.

    • El 25.09.2017 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días,
      Debes acudir inmediatamente de urgencia a tu médico de cabecera o a un otorrino, asimismo, un dentista debe revisarte con celeridad porque seguramente presentas una patología oral.
      Un saludo.

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo
PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

934 914 914
Pide cita