CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Causas por las que tenemos dolor de muelas

Causas por las que tenemos dolor de muelas

Publicado por Anabel Propdental el 26 septiembre 2014 en Odontologia

Son muchas las personas que buscan información a través de la red acerca del dolor de muelas, siendo uno de los dolores más intensos que existen. ¿Cuál es la causa por la que aparece este dolor?. Seguramente esta es una de las dudas más comunes de los usuarios y para contestar a esta pregunta vamos a conocer la amplia variedad de causas por las que tenemos dolor de muelas, por ello no solamente es necesario acudir a nuestro dentista para conocer el foco que hace posible el dolor ya que también es necesario iniciar un tratamiento para solucionar esta problemática de forma definitiva.

Causas por las que tenemos dolor de muelas

Una de las principales razones del dolor dental se debe a una caries avanzada que afecta al nervio del diente. En este caso es necesario acudir al dentista para que nos reconstruya el diente a través de una endodoncia mientras que si el diente está muy deteriorado únicamente quedará la opción de proceder a extraerlo. Continuamos con este particular listado de causas del dolor de muelas y lo hacemos hablando de los abscesos dentales como otro de estos factores habituales, siendo un depósito de pus que se localiza en la encía alrededor del diente afectado causando un dolor que puede llegar a ser muy intenso. Una vez más hay que recordar la importancia de acudir al dentista para solucionar esta infección de forma definitiva a pesar de los numerosos remedios caseros que nos ayudarán a reducir el dolor como por ejemplo hacer gárgaras con agua y sal.

La erupción de las muelas del juicio es también una causa habitual del dolor dental puesto que es habitual que se presenten complicaciones durante este proceso debido a la falta de espacio que presenta la mandíbula. Estamos ante un dolor bastante intenso y punzante que hará acto de presencia de forma intermitente hasta que pongamos solución y en este caso la alternativa se reduce a proceder con la extracción de estos molares.

Como hemos podido ver son diversas las causas que hacen posible el desarrollo dental y en todas ellas existen varios puntos en común: Estamos ante una patología muy dolorosa y la visita al dentista es la única solución eficaz.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Causas por las que tenemos dolor de muelas"

    Deja tu comentario