CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Como actuar ante el dolor de muelas

Como actuar ante el dolor de muelas

Publicado por Imma Roca el 11 Febrero 2015 en Odontologia

Cuando sufrimos dolor dental buscamos en Internet todo tipo de remedios para reducir este insoportable dolor y lo cierto es que a día de hoy tenemos a nuestra disposición una amplia variedad de alternativas que nos será muy útiles. Con el objetivo de ampliar la información que tenemos sobre este tema, en este artículo hablaremos acerca de como actuar ante el dolor de muelas y para ello no solamente trataremos la solución de aliviar el dolor puesto que también enfocaremos el problema en encontrar la verdadera solución que acabe con el dolor dental.

Salud oral | Como actuar ante el dolor de muelas

Uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta es que el dolor dental implica una patología oral. De esta manera si sufres dolor de muelas debes saber que padeces una enfermedad dental como por ejemplo una caries avanzada que afecta al nervio. Somos conscientes del dolor extremo que supone esta dolencia y por ello recomendamos y administramos todo tipo de fármacos para aliviar la sintomatología característica del dolor dental, sin embargo hay que hacer especial hincapié a la importancia de acudir al dentista en caso de dolor.

Si acudimos al dentista debido al dolor de muelas no solamente conoceremos cuales la causa que lo provoca si no que además el especialista nos recetará la medicación específica que necesitamos para controlar la infección. Es cierto que si hay dolor es muy probable que no se pueda intervenir el problema hasta que remita, de todas formas es recomendable ir al dentista en estos casos.  Además de los fármacos hay que añadir todo tipo de remedios populares que nos pueden ser útiles para calmar el dolor, uno de ellos son los enjuagues con agua y sal debido a que la sal es antiséptica y tiene la capacidad de eliminar las bacterias que se encuentran en la boca y provocan el dolor.

Tal y como hemos comentado anteriormente reducir el dolor no es sinónimo de arreglar el problema y es que para ello es necesario tratar el diente afectado. Lamentablemente son muchas las personas que, una vez que el dolor remite, no se tratan de forma correcta, una práctica tan habitual como poco recomendable puesto que el dolor volverá a aparecer.

Una vez más hay que incidir en la importancia de prevenir la aparición del dolor dental (que conlleva la aparición y desarrollo de una patología dental). Por esta razón debemos saber que una de las mejores alternativas a la hora de mantener una buena salud bucodental es llevar a cabo una completa rutina de higiene oral, además de ello son imprescindibles las visitas regulares a nuestro dentista para comprobar el estado de nuestros dientes y del resto de tejidos bucales.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Como actuar ante el dolor de muelas"

    Deja tu comentario