CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Como no debemos actuar ante el dolor dental

Como no debemos actuar ante el dolor dental

Publicado por proptv el 23 octubre 2014 en Odontologia

Todos aquellos que han sufrido dolor de muelas coincidirán en que se trata de uno de los dolores más intensos y molestos que padece el ser humano. Por ello son muchas las personas que buscan, de forma desesperada, todo tipo de consejos, remedios caseros y trucos con el objetivo de acabar con este dolor, sin embargo no siempre la solución es la adecuada y por esta razón a continuación vamos a hablar acerca de como no debemos actuar ante el dolor dental.

Como no debemos actuar ante el dolor dental

En primer lugar es de indispensable no hurgar el diente dañado, especialmente con los dedos ya que podremos infectar la zona. Por otra parte si que se recomienda utilizar seda dental en caso de que tengamos algún resto alimenticio localizado en la muela ya que estamos ante una de las causas habituales del dolor dental, siendo de vital importancia que llevemos a cabo esta tarea con extrema suavidad.

Otra de las prácticas poco recomendables es utilizar antibióticos sin recomendación de un especialista, en este caso es necesario que sea un dentista que nos administre tanto el fármaco como la dosis que se ajusta a nuestras necesidades, siendo esta una de las principales razones por las cuales es necesario acudir al dentista en caso de dolor dental puesto que no solamente nos será de gran utilidad para tratar la infección si no que además encontrará la razón exacta por la cual tenemos este dolor así como también iniciará un tratamiento con el objetivo de solucionar el problema de forma definitiva.

De esta forma otra de las malas costumbres de un colectivo de pacientes es la de despreocuparse una vez que se acaba el dolor dental, sin embargo hay que decir que el problema no se acaba cuando remite el dolor puesto que el problema sigue localizado en el diente y se podrá manifestar de forma dolorosa en cualquier momento. Por ello necesitaremos pedir hora a nuestro dentista de confianza y arreglar la pieza dental.

En definitiva estamos ante un dolor muy común y que se puede deber a una amplia variedad de causas tales como caries dental, abscesos o debido a una enfermedad periodontal.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Como no debemos actuar ante el dolor dental"

    Deja tu comentario