CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Cómo prevenir el dolor de muelas

Cómo prevenir el dolor de muelas

Publicado por Dr. Dario Vieira el 15 Septiembre 2016 en Odontologia

El dolor de muelas puede llegar a ser muy molesto para el paciente. Suele aparecer de forma repentina, alterando la calidad de vida: impide hablar con normalidad, masticar… Este tipo de dolor es de los más insoportables según varios pacientes. Puede ser síntoma de diferentes problemas en la boca, como la erupción de las muelas del juicio.

El dolor de muelas suele deberse a una estimulación de los nervios en la raíz de la pieza dental. Estos estímulos pueden ser diversos: bebidas muy frías o calientes, sustancias agresivas para el esmalte… el cerebro lo percibe como un estímulo de dolor intenso y es entonces cuando el paciente lo nota. Este tipo de dolor suele ir en aumento conforme pasan las horas, por lo que es muy importante acudir al odontólogo de confianza cuanto antes.

Este dolor se suele aliviar mediante el uso de antiinflamatorios y antibióticos. En este sentido es fundamental tomar medicamentos que hayan sido recomendados por el odontólogo y nunca de forma autónoma. También se recomienda evitar ciertos alimentos, como los dulces, así como bebidas muy frías o muy calientes. No obstante, hay que acudir a la consulta para determinar la causa concreta del dolor de muelas.

Prevenir el dolor de muelas

Una buena prevención será básica para evitar el dolor de muelas. ¿Cómo conseguirlo?

  • Revisiones regulares. Acudir periódicamente al dentista puede ahorrarnos muchas complicaciones. Además el odontólogo sabrá determinar si es necesaria la extracción o algún tratamiento concreto para solucionar el dolor de muelas. Una de las técnicas más usada para detectar la causa del dolor es la radiografía dental. Así, con un par de visitas al año es suficiente para mantener nuestra boca sana y protegida de este tipo de dolores.
  • Rutina de higiene oral. Una buena limpieza bucodental es básica para prevenir todo tipo de complicaciones en dientes y encías. Lo más recomendado es cepillarse los dientes entre dos y tres veces al día, con una duración mínima de dos minutos. Además podemos usar el colutorio y el hilo dental para una limpieza más completa, ya que llegan a rincones de la boca donde el cepillo no puede.
  • Moderar algunos alimentos. La alimentación influye en muchos problemas de salud oral. Para evitar el dolor de muelas, se recomienda evitar los alimentos azucarados y los refrescos.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Cómo prevenir el dolor de muelas"

    Deja tu comentario