CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Componentes de la crema dental

Componentes de la crema dental

Publicado por Anabel Propdental el 24 octubre 2014 en Odontologia

La pasta dental es uno de los elementos de mayor importancia dentro de la rutina de higiene oral, de esta forma y con el objetivo de tener más información acerca de ello a continuación vamos a hablar acerca de los componentes de la crema dental, teniendo en cuenta que a día de hoy existen en el mercado una amplia variedad de modelos de pastas dentríficas y que disponen de características específicas tal y como vamos a conocer a continuación.

Componentes de la crema dental

Vamos a empezar hablando de los abrasivos como uno de los componentes fundamentales que encontramos en la crema dental puesto que estamos ante los agentes que se encargan tanto de la limpieza como del pulido de nuestros dientes. Actualmente estos abrasivos son mucho más suaves en comparación con antaño por lo que no solamente se encargan de limpiar si no que también tienen como principal objetivo preservar tanto es esmalte como la estructura del diente.

Por otra parte también hay que hablar de los detergentes como otro de los componentes de limpieza que se encuentra en la crema dental y cuyo objetivo es el de descomponer las sustancias que se encuentran alojadas entre las piezas dentales. A pesar de que al nombrar la palabra detergente podamos pensar que estemos ante un producto abrasivo y que puede afectar la salud de nuestros dientes hay que destacar que el detergente localizado en la pasta dentrífica es muy suave y tiene la particularidad de no dañar ni irritar los tejidos bucales.

Es momento de hablar del flúor, siendo este uno de los componentes más importantes y útiles que encontramos en la crema dental. La función del flúor es la de fortalecer el esmalte así como también prevenir al paciente de una de las patologías orales más comunes como es la caries dental. Teniendo en cuenta la importancia del flúor no es de extrañar que en la actualidad la amplia mayoría de cremas dentales cuenten con este componente.

Finalmente hay que hablar de otros componentes específicos que podemos encontrar en algunas cremas dentales y que cuentan con diferentes objetivos tales como reducir la sensibilidad dental, favorecer el blanqueamiento de los dientes o reducir la inflamación gingival.

Comentarios

Un comentario para "Componentes de la crema dental"

  • El 23.08.2016 , luis ha comentado:

    No me dice nada.

Deja tu comentario