CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Consejos prácticos para evitar el bruxismo

Consejos prácticos para evitar el bruxismo

Publicado por cristina moyano el 9 Octubre 2014 en Odontologia

Apretar y rechinar los dientes es una patología muy común y que está directamente relacionada con la ansiedad y el estrés. Sin embargo las consecuencias que conlleva el bruxismo se reflejan en la salud oral, donde hay que destacar que estamos ante una de las principales causas de las fracturas dentales. Por esta razón vamos a conocer una serie de consejos prácticos para evitar el bruxismo. ¡No te los pierdas!.

Consejos prácticos para evitar el bruxismo

Teniendo en cuenta que estamos ante una patología de origen psicológico es obvio que una de las claves para evitar esta afección es evitar tanto el estrés como la ansiedad, puesto que se trata de una de las principales causas por las que una persona aprieta los dientes, especialmente durante el período nocturno. Otro de los consejos que nos pueden ser de mucha ayuda es masajear la zona de la mandíbula a través de ejercicios básicos como sacar la lengua ya que a través de estas técnicas de relajación conseguiremos relajar la zona mandibular y evitar la aparición del bruxismo.

Por otra parte es importante conocer la causa exacta del bruxismo puesto que no siempre está relacionada con aspectos psicológicos ya que la maloclusión dental es otra de las causas comunes que hacen posible esta patología. En este caso es necesario que sea un especialista que se encargue de examinar la razón y en caso de que estemos ante un paciente que presenta maloclusión dental se iniciará un tratamiento específico para solucionar la incorrecta posición de los dientes, siendo la Ortodoncia la alternativa más recomendable.

Finalmente no solamente hay que hablar de técnicas y consejos cuyo principal objetivo es el de evitar la enfermedad si no que además es necesario ofrecer soluciones útiles a la hora de evitar las consecuencias desagradables del bruxismo. En este sentido destacamos la importancia del uso de una férula de descarga para minimizar los daños ocasionadas en los dientes, especialmente si tenemos en cuenta que a día de hoy encontraremos una amplia variedad de férulas de descarga en el mercado que se ajustan a las necesidades que presenta cada tipo de pacientes.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Consejos prácticos para evitar el bruxismo"

    Deja tu comentario