CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Cuidado dental en adolescentes

Cuidado dental en adolescentes

Publicado por Anabel Propdental el 13 abril 2015 en Odontologia

El cuidado dental es vital para la salud oral y cada edad requiere un tipo de mantenimiento y tratamiento. Los adolescentes tienen unas necesidades especiales. Esta fase vital que separa la infancia de la edad adulta es clave para sentar las bases de una boca y una sonrisa sana. Recibir los tratamientos de odontología general y seguir estos consejos de nuestros dentistas es esencial para el cuidado dental en adolescentes.

Consejos y tratamientos para el cuidado dental en adolescentes

Los adolescentes afrontan muchos retos de salud dental. El aumento en el consumo de refrescos y alimentos azucarados junto con la dejadez en la rutina de higiene oral, hacen que se asome la caries dental. Estos consejos ayudan a evitar la aparición de cualquier infección:

  • Técnica de cepillado correcta: existe una manera correcta y una manera incorrecta de cepillarse los dientes. La mayoría de personas se cepillan los dientes de cualquier manera y dejan en sus dientes una gran cantidad de placa y bacterias. Para que un cepillado sea efectivo debe durar dos minutos y prestar una atención especial a los dientes traseros y a la línea de la encía.
  • Utilización del hilo dental a diario: la limpieza interdental se debe realizar al menos una vez al día. El hilo dental elimina la placa acumulada entre los dientes y en la línea de la encía, reduciendo el riesgo de sufrir caries y enfermedad periodontal. Al pasar el hilo dental, éste debe fregar toda la superficie de cada diente y adentrarse en la línea de la encía sin dañarla.
  • Acudir a las visitas regulares con el dentista: los exámenes dentales y las limpiezas dentales periódicas deben realizarse cada 6-12 meses.
  • Reducir el consumo de refrescos y alimentos azucarados: el consumo de refrescos ácidos y azucarados se ha disparado entre los adolescentes. Sus ácidos y azúcares son muy corrosivos para el esmalte dental y pueden comportar caries dental. Los adolescentes pueden evitar dicha erosión limitando el consumo de estas bebidas y enjuagándose con agua tras haberlas tomado.
  • Evitar lesiones dentales utilizando un protector dental: los adolescentes suelen practicar más deporte que los adultos, lo que hace que sufran más lesiones dentales que cualquier otro colectivo. En caso de practicar un deporte de contacto, es imprescindible utilizar un protector bucal que prevenga todo tipo de lesiones dentales.

Si quieres más información sobre el cuidado dental en adolescentes, habla con uno de los especialistas de nuestras clínicas dentales en Barcelona.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Cuidado dental en adolescentes"

Deja tu comentario